Da Costa no tiene miedo de compartir equipo con Vergne

Da Costa en una imagen de archivo. Foto: Sutton Images.

Antonio Felix da Costa ha reconocido que no tiene ningún miedo de compartir garaje con el actual campeón de la Fórmula E, Jean-Eric Vergne. El portugués está dispuesto a afrontar el reto que supone tener a un bicampeón de la categoría eléctrica como compañero de equipo y espera brillar en la próxima temporada.

Da Costa ha firmado con el equipo DS Techeetah, actual campeón de ambos Mundiales de la Fórmula E. El portugués ha reemplazado a André Lotterer, quien correrá la próxima temporada en el nuevo equipo de Porsche.

Lo positivo para el portugués será que tendrá la oportunidad de estar en uno de los mejores equipos, sino el mejor de toda la categoría, lo que supone un auténtico puntazo para luchar por ser campeón del mundo. No obstante, deberá de luchar cada fin de semana con Vergne, quién será su nuevo compañero de equipo. Esto supondrá un gran reto para Da Costa, ya que en su anterior equipo, BMW, él era el líder claro del equipo.

“Muchos me han preguntado a ver si tengo miedo de compartir equipo con Vergne, pero en absoluto, para mí es una gran noticia. Él es francés e iré a un equipo francés que acaba de ganar ambos campeonatos en la Fórmula E. DS Techeetah es como su casa”, ha declarado Da Costa.

El nuevo piloto de DS Techeetah consideraba este momento como el adecuado para hacer un cambio de aires. El piloto portugués está ya cerca de los 30 años y asegura que ha llegado el momento de arriesgar y abandonar la zona de confort. Tras seis años en la estructura de BMW, se ha marchado y probará suerte en el actual equipo campeón de la categoría eléctrica.

“Cuando tienes la oportunidad de ir a un equipo ganador y ves que ya no eres tan jóven, decides probar algo nuevo y te marchas a ese equipo. No soy viejo, pero tampoco jóven, tengo casi 30 años y creo que voy a tener más oportunidades de ganar carreras allí. Creo que este era el momento para arriesgar y cambiar de aires”, ha expresado para finalizar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*