McLaren se pone como objetivo finalizar sexto en el Mundial con Sainz

Carlos Sainz en el GP de Italia. Foto: McLaren F1 Team.

McLaren se ha puesto un nuevo objetivo para este final de temporada y es que Carlos Sainz logre finalizar el Mundial como sexto clasificado. El piloto español está viviendo su mejor temporada en el Gran Circo en su primer año en Woking y tiene una gran oportunudad de lograr su mejor resultado hasta el momento en un campeonato, un sexto lugar.

McLaren tiene casi en su mano finalizar la temporada 2019 como el cuarto mejor equipo constructor, es decir, el mejor equipo de la zona media. Por ello, buscarán un nuevo objetivo, esta vez en el Mundial de pilotos y es acabar sextos con Sainz. No obstante, no es un objetivo sencillo, ya que deberá luchar con el actual piloto de Red Bull Alexander Albon y con Pierre Gasly, quien sumó una alta cantidad de puntos en la primera mitad de temporada, debido a que todavía corría para la escudería de las bebidas energéticas.

Un sexto puesto en el Mundial de pilotos supondría una gran alegría para Sainz. El madrileño lo tiene todo de cara para ser el mejor piloto de la zona media en 2019 y hacerse con este prestigioso galardón por primera vez en su carrera deportiva. El año pasado su compañero de equipo en Renault, Nico Hülkenberg, fue el mejor del resto.

“Claramente, nuestro objetivo para el Mundial de Pilotos es que Carlos logre el sexto lugar. Hay dos grades rivales que son Albon y Gasly. Albon está recuperando rápido y esperamos alargar la lucha todo lo posible”, ha explicado el jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl.

McLaren asegura que Sainz ha ayudado mucho en la mejora que ha sufrido el equipo en esta temporada 2019. La aportación del piloto español desde su primera toma de contacto con el MCL34 en Abu Dabi ha sido muy grande y el equipo está muy contento con su dedicación. Además, piensan que aunque tan solo lleve cinco temporadas en Fórmula 1, sabe leer muy bien las carreras, algo que también hacía a la perfección su ex piloto Fernando Alonso.

“La primera vez que vi a Carlos, pude ver desde el principio la experiencia que tiene. Ha pasado por otros dos equipos en el pasado y eso le ha dado mucho conocimiento. Ha sido un elemento clave para guiar el desarrollo del coche desde su primera toma de contacto el año pasado en Abu Dabi. A veces cuando lo escuchas hablar parece que tiene un título de ingeniero. Es algo genial, pero a la vez es joven. Aún aprende y se desarrolla junto al equipo”, ha declarado Seidl para finalizar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*