Pirelli anticipa una estrategia a una parada en el GP de Japón

Salida del GP de Japón F1 2016. Foto: Sutton Images.

Pirelli llevará los neumáticos más duros a Japón con el objetivo de que los pilotos aprieten al máximo en este fin de semana de carrera. Los italianos han tirado la toalla en cuanto a la degradación y prefieren que los pilotos vayan al límite en vez de que corran para conservar neumáticos. Se espera una carrera a una parada este fin de semana también, en un circuito donde la estrategia puede ser clave, ya que Suzuka no lo pone fácil para adelantar.

El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, ha explicado que la razón por la cual se han decantado por la elección más conservadora. Esto se debe a que quieren que los pilotos vayan al máximo durante las 53 vueltas, como ya sucedió en la mayor parte de la carrera del pasado año. Los dos primeros clasificados, los dos pilotos de Mercedes, arrancaron con el medio y finalizaron la carrera con el duro. Por otro lado, los dos Red Bull empezaron con el blando y acabaron con el medio.

«Japón es siempre una de la carreras más emocionantes e impredecibles del año, con Suzuka como una pista de la vieja escuela que premia la valentía y el compromiso. Debido a las grandes exigencias de las curvas que recaen sobre los neumáticos, hemos seleccionado la combinación más dura posible de nuestro rango. Esto debería ayudar a los pilotos a empujar al máximo incluso con una estrategia a una parada. Esto es lo que los equipos casi siempre buscan y la mayoría de los pilotos eligieron en Suzuka el año pasado», ha destacado Isola.

Isola sostiene que podríamos ver un nuevo récord de pista este fin de semana, ya que los monoplazas de Fórmula 1 han mejorado en comparación a los de 2017. No obstante, no se descarta que pueda llover en algunas de las sesiones, ya que Suzuka se caracteriza por tener una meteorología cambiante. Esta teoría ya quedó plasmada a la perfección en la clasificación del año pasado.

«En 2017 también vimos un nuevo récord de vuelta rápida en clasificación y con el énfasis en curvas rápidas en la actual generación de coches, será interesante ver si se bate este fin de semana. Suzuka también se conoce por su meteorología variable. Así que, no sorprendería ver que los neumáticos de mojado aparecen en este famoso y exigente circuito», ha declarado para finalizar.

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