Ginetta quiere competir en Le Mans con tres coches

Fuente: @GinettaCars

El equipo Ginetta, de la categoría LMP1, quiere competir en las 24h de Le Mans con tres coches. Resulta sorprendente que decidan competir con tres coches ya que el resto de la temporada tienen pensado competir con uno excepto en las pruebas en las que la ACO lo exija. La carrera puntuable para el Mundial de Resistencia será el 13 y 14 de junio de 2020.

El jefe de Ginetta, Lawrence Tomlinson, dijo: “Nos gustaría tener un coche adicional en Le Mans y nos estamos acercando a eso. Probablemente sea demasiado para hacerlo nosotros mismos, así que estamos buscando hacerlo en sociedad con otro equipo “.

Esta temporada el equipo Ginetta, ya tiene asociados sus dos monoplazas G60-LT-P1 con motor AER, a el Team LNT y busca otra alianza para un tercer monoplaza. No descartan ver en manos de un equipo de clientes en la temporada 2020/21 WEC, en la que la maquinaria LMP1 podrá competir con la nueva generación de hipercoches.

“Me sentiría cómodo si un equipo viniera a nosotros queriendo hacer un programa de prueba, Sebring [la sexta ronda del WEC en marzo] y Le Mans, y luego hacer el WEC en 2020/21”, dijo.

“La próxima temporada podría ser una gran oportunidad para alguien, porque para cuando lleguemos allí tendremos confiabilidad comprobada. Toyota y Aston Martin no habrán corrido mucho con sus hipercoches”.

Ginetta desde el principio tuvo la idea de que el G60 fuera dirigido por clientes pero optaron por presentar un equipo de fábrica esta temporada para garantizar que el coche iniciase la temporada del WEC después del final prematuro de la campaña del competidor chino CEFC TRSM Racing con el coche en la “super temporada” WEC 2018/19 superseason.

ByKolles confirma su intención de participar en el WEC

El incondicional de WEC ByKolles ha reafirmado su intención de competir en Le Mans el próximo año con su coche ENSO CLM-Gibson P1 / 01 LMP1.

El gerente del equipo ByKolles, Boris Bermes, le dijo a Motorsport.com que el plan es disputar la ronda Spa WEC a fines de abril y luego Le Mans con un auto en solitario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*