GP de Japón 2019: Toro Rosso, carrera en casa de Honda

Daniil Kvyat en Sochi. Foto: Scuderia Toro Rosso.

Toro Rosso llega a Suzuka sabedores de que es un fin de semana importante para ellos. Los de Faneza corren en casa de Honda y además se verán obligados a defender al máximo el sexto puesto que atesoran hasta el momento en el Mundial de constructores. Toro Rosso está tan solo tres puntos por encima de Racing Point y una buena actuación de Daniil Kvyat y de Pierre Gasly es más que necesaria. Los italianos necesitan como anillo al dedo mantener ese sexto lugar y este es un fin de semana clave para cumplir dicho objetivo. Tras marcharse de Sochi sin puntos, quieren quitarse el mal sabor de boca en casa de su motorista.

Pierre Gasly

Las cosas no le fueron demasiado bien al francés en Sochi, ya que cuajó su peor fin de semana desde que volvió a Toro Rosso. Gasly se marchó sin puntos y fue superado por su compañero de equipo en carrera. Pierre espera mejorar las prestaciones en Japón, circuito en el que el año pasado se quedó a nada de puntuar. Gasly perdió la última posición de puntos en la última vuelta en 2018, pero espera poder ayudar con puntos a su equipo doce meses después. Fin de semana importante para él y para el equipo, ambos defienden el sexto puesto en sus respectivos campeonatos, ante la amenaza de dos peligrosos perseguidores.

Gasly está deseando arrancar el fin de semana: «Éste es uno de los mejores circuitos del año, el más emocionante en términos de pilotaje. Reconozco que tiene el mejor primer sector de cualquier circuito que visitamos porque es una zona que muestra lo que un Fórmula 1 puede hacer realmente. Además de eso, es de la vieja escuela, con escapatorias de grava que hacen que no puedas permitirte cometer un error o tu carrera estará acabada».

Pierre Gasly. Foto: Sutton Images.

Daniil Kvyat

El ruso tuvo un fin de semana extremadamente complicado en su carrera de casa en Sochi. Partió desde el fondo de la parrilla y pese a cuajar una buena remontada, no pudo finalizar en zona de puntos. Kvyat no puntúa desde Bélgica y para él es un gran momento acabar con esta mala racha de resultados en Suzuka, en la carrera de casa de Honda. Daniil ya tiene garantizado el asiento en Toro Rosso para 2020, por lo que este fin de semana no será tan importante para él como lo será para Gasly. No obstante, lo dará todo para así ayudar a su equipo a mantener el sexto lugar en constructores.

Tras un año de ausencia en Japón, espera ser rápido: «Creo que Suzuka es una pista extraordinaria. Es un circuito de velocidad muy alta con algunas curvas verdaderamente legendarias. Diría que es un trazado desafiante y curvas como las eses cerca del comienzo de la vuelta, las Degner y la 130R son siempre un reto, especialmente en mojado. Es por eso que a los pilotos nos gusta esta pista, ya que marca el punto de referencia respecto a lo rápido que puedes ser en las curvas de alta velocidad».

Daniil Kvyat. Foto: Sutton Images.

Expectativas para el Gran Premio

Puntuar es algo más que necesario para Toro Rosso, que el año pasado se quedó a las puertas de sumar un punto. El STR14 es un monoplaza mucho mejor en comparación al de la temporada pasada y eso da muchas esperanzas al equipo. Esto se debe a que los de Faenza lograron su mejor clasificación de la temporada en este circuito el pasado año. Por ello, hay confianza en el equipo para esta vez lograr un buen resultado en carrera en este circuito. Lograr puntos con los dos coches sería un gran paso adelante en esa lucha que viven con Racing Point por esa sexta posición en constructores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*