Hamilton encantado con los coches de 2021

Monoplaza de 2021
Imágenes del monoplaza 2021 (Fuente | @thesevi87)

El británico, Lewis Hamilton, se ha mostrado contento con lo que ha visto de los monoplazas de 2021. Afirma que su diseño hará mas fácil seguir la estela del piloto de delante.

El pentacampeón nunca ha ocultado sus críticas al reglamento de 2021. Incluso llegó a calificar la idea de Liberty Media de la parrilla invertida de «excusa para no hacer un trabajo lo suficientemente bueno».

Varios pilotos de la parrilla actual en los que se incluye Lewis. Han participado más activamente estos últimos meses en la elaboración del reglamento de 2021. Pero Liberty Media hizo algunas normas nuevas, las cuales mostró a los pilotos en una reunión en el pasado Gran Premio de Rusia.

Hamilton ha hablado sobre este nuevo método para las futuras reglas del campeonato con motorsport.com. El británico se muestra contento con la iniciativa. «Ha sido un gran paso para nosotros estar involucrados, es un gran paso para que todos los pilotos estén unidos». Afirma Lewis, que añade. «Estamos construyendo una nueva y mejor relación con la FIA, y creo que han sido bastante abiertos».

Prototipòs de Red Bull Y Ferrari de 2021
Renders oficiales de Red Bull y Ferrari para la temporada 2021 | Fuente: formula1.com

Lewis contó que también hablaron sobre lo difícil que es seguir a un monoplaza con los coches actuales, debido a la gran pérdida de carga aerodinámica en la parte delantera. Y les mostrarón la comparación con los de 2021. «Hay muchas cosas que se pueden mejorar, pero lo que nos mostraron fue el rendimiento que se pierde hoy detrás de un coche actualmente y lo que dicen sus simulaciones que perderemos en términos de carga aerodinámica detrás del nuevo monoplaza».

Su compañero de equipo, Valtteri Bottas. también se ha mostrado contento con las reuniones. Al igual que el piloto de Ferrari, Charles Leclerc que se ha mostrado de acuerdo con los dos pilotos de Mercedes. «Es un buen comienzo que estemos más cerca de ellos y que realmente compartan las ideas con nosotros». Afirmó Bottas, a lo que respondía Leclerc. «Nuestras ideas son claras sobre lo que queremos, y es importante que estemos involucrados porque simplemente sentimos cosas que a veces en los datos no se ven de la misma manera. Es un buen paso adelante». Finaliza el piloto monegasco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*