La FIA y la FIM se unen en aras de la seguridad

La FIA
Jean Todt (Fuente |FIA)

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) han comenzado a colaborar para garantizar la seguridad en los circuitos. Los planes no son solo para el momento actual, sino también a futuro. La Fórmula 1 y Moto GP compiten durante el año en muchas ocasiones en los mismos circuitos, como es el caso de Silverstone.

Por ello, esos trazados se veían sometidos a modificaciones para albergar carreras de ambas categorías. Sin embargo, a partir de ahora estarán adaptados a ambas, por lo que no será necesario hacer cambios para cada cita. Hasta el momento, se ha llegado a un acuerdo para decidir en cuanto a la pintura utilizada, las escapatorias o los límites de la pista con la colocación de salchichas.

Uno de los puntos principales ha sido precisamente el de la pintura. La FIA y la FIM han pactado utilizar una que se adapte tanto a condiciones de seco como de mojado. El objetivo es que la visibilidad no disminuya y que las motos y los coches no pierdan tanta adherencia bajo la lluvia. De esta forma, se busca evitar accidentes por esa causa.

Jean Todt, presidente de la FIA, se ha mostrado contento con esta nueva colaboración. Considera además que es un paso adelante importante en materia de seguridad.

“Es un placer para mí dar la bienvenida a esta colaboración con la FIM en varios proyectos de seguridad. Al unir nuestros dos órganos rectores en materia de seguridad, significa que podemos avanzar en los estándares para todas las formas de deporte del motor en todo el mundo”, ha afirmado en declaraciones recogidas por la web de la propia FIA.

Por su parte, Jorge Viegas, presidente de la FIM, ha hecho hincapié en que este acuerdo traerá facilidades a todos los circuitos y, especialmente, una mayor seguridad a todos los pilotos tanto de automovilismo como de motociclismo.

“La FIM y la FIA comparten circuitos en todo el mundo. Un enfoque colaborativo de los estándares de seguridad no solo simplificará el proceso para la industria, sino que también garantizará el más alto nivel de seguridad para los competidores en todo el mundo”, ha expresado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*