Mercedes llevará un paquete de mejoras a Suzuka

Bottas delante de Leclerc
Valtteri Bottas (Foto: Mercedes)

La escuderia alemana intentará igualar el ritmo de Ferrari, con un pequeño paquete de mejoras que introducirá en el Gran premio de Japón.

Aunque las flechas plateadas consiguieron un doblete en el pasado Gran Premio de Rusia. Mercedes sabe que fue gracias a que el Safety Car Virtual provocado por Vettel coincidió con su ventana prevista de parar en boxes. Lo cual ayudó a que salieran por delante de Charles Leclerc con mejores neumáticos.

Con en equipo Ferrari siendo el mas rápido desde que volvimos de las vacaciones de verano. Mercedes ha reaccionado con este pequeño paquete de mejoras que llevará al país nipón. Aunque en palabras del propio Toto Wolff no habrá un incremento drástico del ritmo de los Mercedes.

“La victoria en Sochi no cambia el hecho de que Ferrari haya empezado la segunda parte de la temporada más fuerte que nosotros”. Declaró Wolff, que añade. “Llevaremos algunas actualizaciones menores al coche en Japón que esperemos nos ayuden a dar un paso en la dirección correcta”.

Con respecto a la carrera de Suzuka este fin de semana Wolff dijo que tenian que seguir trabajando en sacar todo el potencial del monoplaza para volver a ganar “Sin embargo, sabemos que necesitamos sacar absolutamente todo de nuestro coche y de los neumáticos si queremos ser capaces de luchar por la victoria”. Afirmó Toto.

paquete de mejoras de Mercedes
Lewis Hamilton sentado en su AMG F1 W10 listo para saltar a pista | Fuente: Sutton Images

El director del equipo de Mercedes declaró, después del Gran Premio de Rusia. Al haberse centrado el equipo en el coche de 2020 desde Hungría. provocó una demora en el desarrollo del coche actual, lo que favoreció que Ferrari les haya adelantado en rendimiento.

Por su parte Ferrari dice que su aumento de rendimiento se debe a que algunas piezas desarrolladas para el coche de 2020. Han sido adaptadas para el coche de este año lo cual les ha catapultado hasta obtener el ritmo que tienen actualmente.

Pese a todo Mercedes todavía mantiene un colchón de puntos considerable frente a los italianos, les separan 182 puntos en el Campeonato de Constructores a falta de cinco carreras para el final de la temporada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*