Giovinazzi confía en seguir en Alfa Romeo en 2020

Antonio Giovinazzi. Foto: Alfa Romeo Racing.

Antonio Giovinazzi espera seguir con Alfa Romeo en 2020. El piloto italiano ha debutado como piloto oficial esta temporada y no ha logrado muy buenos resultados, pues tan solo ha sido capaz de lograr cuatro puntos para el equipo hasta el momento. No obstante, con el paso de las carreras, el rendimiento de Giovinazzi cada vez es mejor y espera que el equipo confíe en él y le mantenga en la alineación para la próxima temporada.

Giovinazzi se enfrenta a la amenaza de Nico Hülkenberg, ya que el alemán todavía no tiene un asiento en Fórmula 1 garantizado para 2020 y Alfa Romeo es uno de sus posibles destinos. Lo positivo para Giovinazzi es que cuenta con el apoyo de Ferrari y hasta el momento también con el de Alfa Romeo. Eso sí, las últimas carreras de esta temporada serán claves para determinar su continuidad en el equipo.

“Creo que necesito seguir apretando al máximo, he tenido dos fines de semana muy buenos en Monza y Singapur, pero creo que tengo seguir dándolo todo. Como ya he dicho, si sigo mostrando este nivel y logrando estos resultados, nadie me podrá quitar el sitio para el año que viene”, ha declarado Giovinazzi.

Giovinazzi se ha visto claramente superado por su compañero de equipo Kimi Raikkonen en carrera. El finés ha sido capaz de lograr hasta 31 puntos, mientras que Antonio ha logrado tan solo cuatro. No obstante, en clasificación todo está más igualado y el italiano a podido igualar las prestaciones del veterano piloto finés.

“He logrado igualar las prestaciones de Kimi en clasificación, estamos muy igualados, unas veces estoy yo delante y otras veces me gana él, pero siempre estamos muy ajustados. Sin embargo, en carrera tengo más problemas, me cuesta mucho gestionarlas, ya que en los últimos dos años solo corrí tres carreras. Kimi lo hace todo muy bien en carrera, es uno de los mejores pilotos que hay”.

Con el paso de las carreras, Giovinazzi ha mejorado su rendimiento los domingos, especialmente en las carreras que se han disputado en esta segunda mitad de temporada. Eso sí, al italiano le queda mucho para poder igualar a Kimi en carrera, ya que tan solo le ha podido vencer en dos ocasiones.

“Eso sí, creo que en esta segunda mitad de temporada he mejorado mi rendimiento los domingos y espero seguir por este buen camino, creo que voy en la dirección correcta”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*