GP de Japón 2019: Ferrari, cosas claras y a seguir

Fuente: @ScuderiaFerrari

En Ferrari se están cometiendo este año muchísimos errores por los cuales ha sido casi imposible luchar por el campeonato ya que han perdido un gran número de puntos a lo largo de la temporada debido a ello. Ha habido fallos de todo tipo desde problemas de fiabilidad en el coche hasta fallos de pilotaje, pasando por errores en la estrategia.

Esta última, precisamente, ha sido la culpable de que los italianos no pudieran conseguir más puntos este pasado Gran Premio. En Rusia, Leclerc tenía la pole y estaba pensado que le diera el rebufo, a su compañero que salía 2º, para que Hamilton no le pasase. Hasta ahí bien. El problema vino en el siguiente punto del plan, que conllevaba que Sebastian dejase pasar a Charles y, siendo claros, no le dejó.

Luego Ferrari intentó revertir esa situación provocando un “undercut” de Leclerc sobre Vettel que puso al piloto monegasco por delante. No habría pasado nada si no fuera porque el coche del alemán se averió provocando un Virtual Safety Car que favorecería en la parada a los hombres de Mercedes, dejando a Hamilton por delante de Leclerc.

Después de todo lo que esto ha dado que hablar en el mundo Ferrari, deben conseguir aprovechar el ritmo de su monoplaza y conseguir los máximos puntos con el objetivo claro de victoria. Los de Maranello ya no tienen posibilidades en el Mundial pero les interesa cosechar buenos resultados para encarar ya la temporada 2020.

Sebastian Vettel

El piloto alemán ha sido el claro señalado en Ferrari y él mismo ha admitido su culpa. No sólo por su actuación en el GP de Rusia sino por su momento de forma en general a lo largo de todo el año y es que su compañero de equipo le está comiendo la tostada.

El objetivo para Vettel no es otro que conseguir llevarse el GP de Japón al igual que hizo en Singapur y demostrar lo buen piloto que es para espantar cualquier rumor acerca de su futuro.

«Ferrari me dijo por radio que intercambiara posición con Charles. No cumplí. Y la verdad, eso no estuvo bien. Probablemente hay ciertas cosas que podríamos haber hecho mejor si miramos hacia atrás. Pero no estoy preocupado. Obviamente, no estoy contento si soy más lento, ya sea en los entrenamientos, la calificación o la carrera. Pero esto ha sido así siempre, no ahora. Esto año luché aquí y allá con el coche, lo que creo que no me permitió sacar lo mejor de mí», ha asegurado el tetracampeón.

Charles Leclerc

El joven piloto lo está haciendo casi todo bien esta temporada en Ferrari. Y no me refiero solo en cuanto a pilotaje, que también, sino que ha demostrado una madurez impropia para alguien de su edad. Charles podría haber montado un cirio por radio cuando vio que no se cumplía el plan predeterminado y que eso le perjudicaba pero no lo hizo y eso es algo que le alaba.

El objetivo para él es el mismo que para su compañero: ganar. Ganar para seguir demostrando lo que vale y haciéndonos ver a todos que puede ser un posible Campeón del Mundo en un futuro no muy lejano.

«Ferrari es la prioridad. Como sucede en todo equipo, también quiero batir a mi compañero, que es Seb, pero la prioridad es siempre lo mejor para el equipo. Todo está bien. Siempre he tenido claro que debo seguir las órdenes de equipo, pero en Rusia no estaban nada claras para los dos pilotos antes de empezar la carrera. Nos aseguraremos de que no se repita en el futuro», ha declarado Leclerc aunque ya lo había dejado bastante claro con sus actuaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*