GP de Japón 2019: Red Bull, en casa de Honda

El RB15 saltando a pista para rodar | Fuente: Sutton Images

El Gran Circo se desplaza esta semana al Extremo Oriente para la celebración del Gran Premio de Japón de 2019. La prueba a disputar en el circuito internacional de Suzuka será la carrera de casa para Honda.

El suministrador de motores de Red Bull espera cosechar un buen resultado ante la hinchada local que animará a los de Milton Keynes en este tramo final de la temporada. Los apasionados aficionados japoneses ocupan habitualmente un papel protagonista en este fin de semana. El Gran Premio de Japón es siempre una cita muy especial en el calendario y lo será, indudablemente, para Red Bull Honda.

El equipo austriaco llegó en muy buena forma al parón veraniego, siendo capaces de disputar las victorias a Mercedes. Sin embargo, tras las vacaciones Red Bull no ha cosechado tan buenos resultados, arañando apenas un podio. Su lugar lo ocupa ahora Ferrari, quien disfruta ahora de una racha muy positiva. No obstante, el conjunto austriaco espera cambiar la tendencia este mismo domingo. Max Verstappen y Alex Albon sacarán el máximo del RB15 para ello.

Max Verstappen

El holandés marcha 4º en el Campeonato de pilotos tras ser desbancado recientemente de la 3º posición por Leclerc. El gran estado de forma de Ferrari ha coincidido con una cierta recesión de los austriacos. Verstappen ha podido obtener sólo 31 puntos en las últimas cuatro carreras, con un único podio en Marina Bay. Esta situación ha generado en los últimos días ciertas dudas en torno a Red Bull y Max se ha mostrado preocupado por el rendimiento del RB15 en este final de temporada.

Max Verstappen caminando por el paddock | Fuente: Sutton Images

No obstante, en este nuevo Gran Premio el piloto holandés parece decidido a cosechar un buen resultado y llega con gran optimismo al circuito de Suzuka: “Estoy deseando volver a Suzuka, es un lugar muy especial. Hice mi debut en Fórmula 1 aquí con 17 años en una sesión de entrenamientos. Es un recuerdo que nunca olvidaré. He tenido muchos buenos resultados en Suzuka con un segundo y un tercer puesto. Nunca he ganado aquí, por lo que este año intentaremos ir un paso más allá”.

En cuanto a las características del trazado japonés, el piloto número 1 se sincera ante los medios: “Es un circuito muy histórico. Es estrecho y a la vez rápido, es muy importante utilizar toda la pista. Tienes que encontrar el balance justo y tener una buena trazada conjunta en las curvas 3, 4, 5 y 6. Si fallas en una curva estás en el lugar equivocado para seguir las sucesivas”. Respecto a las expectativas del joven piloto de Red Bull, el propio Max ha reconocido que: “Ferrari será muy fuerte. Tienen mucha potencia y serán rápidos en las rectas. Nuestro coche será más rápido en curvas y esperamos recortarles ahí”.

“Los fans japoneses son muy apasionados y es genial verlos aquí animándonos tanto. Pero este año el Gran Premio será aún más especial para nosotros al ser la carrera de casa para Honda” ha afirmado Verstappen, quien además ha señalado que: “Hemos tenido ya grandes resultados con Honda este año, pero en Suzuka no será fácil. No obstante, daremos nuestra mejor versión para los aficionados japoneses”.

Alex Albon

El anglo-tailandés ha realizado hasta la fecha cuatro Grandes Premios con el primer equipo de Red Bull. Llama la atención que en este periodo sus puntos superan a los conseguidos por su compañero. Sin embargo, las cifras no significan que su rendimiento este siendo superior al del holandés. Lo demostrado por Albon hasta ahora en el RB15, no obstante, no debe ser considerado en absoluto decepcionante, máxime si tenemos en cuenta que este es su año de debut en la categoría.

Alex Albon atendiendo a los medios para el nuevo Gran Premio | Fuente: Sutton Images

Respecto al Gran Premio a disputar este fin de semana, Alex es positivo con las posibilidades de Red Bull: “Estoy muy emocionado por mi primer Gran Premio de Japón. He corrido una vez antes aquí pero en karts, tengo ganas de ver cómo es en F1.  Es la pista a la que más ganas tengo que pilotar este año”. No obstante, el joven piloto de Red Bull es consciente de que el presente Gran Premio es la carrera de casa para Honda y que hay grandes expectativas sobre ellos: “Esperemos un buen fin de semana en la casa de Honda para los fans. Estuvimos en Tokyo al principio de año y ya pude sentir mucho apoyo de la gente. No podía creerme la cantidad de gente que conocimos y la de regalos que recibimos. Dice Max que durante el Gran Premio será mucho más aún ¡Estoy preparado para firmar muchos autógrafos!

Alex Albon viene de unas cuatro carreras notables con Red Bull, en las que ha cosechado dos 5º puestos y dos 6º. En cuanto a la última carrera disputada en Rusia, Albon ha señalado que: “Hicimos una buena remontada desde el pit lane hasta el quinto final. No obstante, espero tener esta vez un fin de semana sin contratiempos. Tener una buena posición de salida y poder luchar en la parte delantera”, ha vaticinado el anglo-tailandés. Será una nueva oportunidad para demostrar al conjunto de Milton Keynes por qué deben retenerlo para 2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*