Tiempo para pensar junto a Toyota, asegura Fernando Alonso

Fernando Alonso | Fuente: toyotagazooracing.com

Es hora para reflexionar y mucho. Recolectar todos los datos, asimilar lo que se ha aprendido y después, junto a Toyota, decidir si viajar a Arabia Saudí para realizar el Dakar 2020. Ese será el plan de Fernando Alonso tras su Rally de Marruecos junto a Marc Coma.

Un total de cinco etapas que el español completo, pero con muchos problemas. En la primera etapa sufrieron tres pinchazos, tan solo tenían dos repuestos, por lo que en la tercera parada tuvieron que esperar a otro coche, fueron Viktor Khoroshavtsev y Anton Nikolaev quienes ayudaron a ambos.

El segundo día fue limpio, sin problemas, quedando en décimo lugar y con gran ritmo. En la tercera etapa tomaron la salida, pero al poco tiempo tuvieron que pedir asistencia tras meterse en una zanja donde se dañó la suspensión del coche. El cuarto día ayudaron a Nasser cuando le vieron con problemas y el día final fueron octavos, en otra limpia.

Alonso dijo lo siguiente en un comunicado lanzado por Toyota: “Definitivamente estoy sacando muchos aspectos positivos del Rally de Marruecos”, comenzaba. “Fueron dos semanas ocupadas aquí probando y luego, para mi primera competencia internacional de rally raid, directamente en una de las carreras más difíciles del calendario”.

Esto ha podido ser la antesala del Dakar y por eso mismo está contento por haber vivido tantas experiencias: “Estoy muy feliz de cruzar la línea de meta y ha sido una experiencia reveladora ver cuán exigente es para todos en el equipo, los autos y la tripulación”.

“Tuvimos algunos altibajos en nuestro rendimiento, pero creo que demostramos nuestro potencial en el Hilux. Lo más importante, estoy aprendiendo de todas las dificultades que enfrentamos durante el rally”.

Por último, felicitó a sus compañeros por la victoria: “Quiero felicitar a Giniel, Alex y al equipo TOYOTA GAZOO Racing por la victoria. Giniel ha sido mi mayor ayuda, me asesoró durante mis entrenamientos en Namibia y Sudáfrica en los últimos meses”, finalizaba.

Ya para Motorsport dijo: “Ahora que el rally terminó, lo pensaré durante unos días y hablaré con el equipo. Tomaremos la mejor decisión”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*