Todt: “Siento que el límite de presupuesto es demasiado alto”

Todt
Todt en el 90 aniversario de Ferrari (Fuente | FIA)

La Fórmula 1 ultima ya los últimos detalles del reglamento para la temporada 2021. Uno de los aspectos clave de esta normativa es el límite presupuestario, el cual se ha fijado en 175 millones de dólares. Jean Todt considera que es un paso adelante importante, pero cree que no es suficiente.

El objetivo primordial de esta medida es reducir la brecha entre los tres equipos grandes y los demás. No obstante, solo les afectará de forma negativa a dichas escuderías: Mercedes, Ferrari y Red Bull. Todt está satisfecho con el acuerdo al que se ha llegado, aunque solo como un primer paso.

“Lo más importante es que finalmente nos hemos puesto de acuerdo en el principio. Todavía hay algo que he estado mencionando y es que siento que el límite presupuestario es demasiado alto. Para siete de los diez equipos no va a tener ninguna influencia. Solo va a influir en tres equipos. Pero disminuirá la diferencia entre esos siete y los otros tres. Así que es algo positivo”, ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.net.

Cabe recordar que los 175 millones de dólares de límite presupuestario no incluyen los sueldos de los pilotos o integrantes de los equipos, así como campañas de marketing o los viajes. En el caso de los salarios, hay pilotos como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel que superan los 30 millones. Es por ello por lo que este aspecto está excluido.

La FIA se asegurará de que todas las escuderías cumplan con la norma. En el caso de que alguna no lo haga, se enfrentarían a sanciones como la pérdida de licencia oficial de la Federación Internacional del Automovilismo. A pesar de ello, existe el temor de que hasta que entre en vigor la normativa los equipos más poderosos gasten mayores cantidades, por lo que podrían verse menos afectados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*