Carlos Sainz: “Hemos intentado ponernos lo más adelante posible por si acaso”

Carlos Sainz en Suzuka | Fuente: @McLarenF1

Ha sido un gran viernes para McLaren y para Carlos Sainz a pesar de que en los primeros libres su monoplaza se quedó parado en mitad de pista. En los FP2 finalizó séptimo, siendo el mejor del resto, y puede ser su posición de salida.

El madrileño asegura desde Japón, en declaraciones que recoge MARCA, que siguen sufriendo en recta, pero mejorar en curva lenta: “El coche va muy bien en el primer sector, pero nos falta algo de velocidad punta en el último. Como los últimos Grandes Premios, el coche parece que funciona mejor en curva lenta y media porque llevamos algo más de ala. Aunque nos está perjudicando un poco en recta, ojalá nos permita clasificar adelante”.

También ha reconocido que ha sido un viernes más ajetreado: “Ha sido un viernes diferente, más importante de lo normal. Creo que todo el mundo hoy ha hecho prácticamente una simulación de clasificación pensando que el domingo por la mañana haya todavía mucho viento y lluvia y no se pueda rodar. Hemos intentado ponernos lo más adelante posible por si acaso. No había nada que perder”.

Sainz, sobre el tifón ha dicho: “Está todo el mundo expectante por el tifón, nerviosos. Expectantes por saber qué es un tifón de categoría cuatro. Ojalá no pase nada y todos estemos sanos, salvos y podamos correr el domingo”. Además, bromeó que su plan de jugar al FIFA con Max Verstappen sigue en marcha, mientras que Lando Norris ya dijo que retransmitiría las partidas en sus redes sociales.

Para finalizar, Carlos Sainz decía en su cuenta de Twitter: “Buen viernes. He notado bien el coche y parecemos competitivos, pero, al no rodar mañana, cada equipo ha hecho un programa de rodaje diferente, así que no estamos seguros de dónde están nuestros rivales. Hay un poco de incertidumbre, pero vamos a estar listos para el domingo”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*