Ferrari asume la falta de ritmo en Suzuka

Leclerc en Suzuka | Fuente: formula1.ferrari.com

Ferrari llegaba a Suzuka con un desastre total en Rusia tras el abandono de Sebastian Vettel por culpa del MGU-K y el tercer puesto de Charles Leclerc dejando en bandeja el doblete de Mercedes.

Sabían que Mercedes traía mejoras, pero han ido mejor de lo que esperaba todo el mundo y la Scuderia se ha quedado a cinco décimas del mejor tiempo de Valtteri Bottas en los segundos entrenamientos libres.

Como ha sido un viernes diferente, Ferrari también asegura en un comunicado que ha sido una jornada ajetreada por todo lo que ya se conoce. En los primeros libres trabajaron en la configuración del monoplaza y en la evaluación de los neumáticos. Vettel dio 26 vueltas con un tiempo de 1:29.720, mientras que Leclerc hizo un 1:29.912.

Los FP2 fueron más tensos aún y Ferrari estará deseando que haya clasificación el domingo porque su mejor puesto es un cuarto, concretamente Charles Leclerc bajó a 1:28.392 con el neumático blando. Vettel se encontró con mucho tráfico en la recta final.

Leclerc asegura que no están donde quieren y esperan mejorar: “Nuestros competidores fueron muy fuertes hoy y todavía no estamos donde nos gustaría estar. No estoy completamente seguro de dónde nos falta en términos de nuestro ritmo, pero sé que algunas de las mejoras vendrán de mí trabajando en mi manejo”.

“Así que seguiremos adelante como siempre, trabajando duro para mejorar en todas las áreas y haciendo el mejor trabajo posible para llevar a casa un resultado sólido”, continuaba.

Vettel también se muestra algo preocupado: “Estamos en forma razonable, pero tal vez nos falta un poco de ritmo en general. Nuestros rivales se veían muy cómodos desde el comienzo de la práctica y confirmaron ese ritmo en la FP2”.

Creo que tenemos un poco de margen de mejora, ya que no fue una sesión ideal, en términos de cómo hicimos uso de nuestros neumáticos”, continuaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6726 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*