Gunther Steiner, preocupado por la falta de ingresos

Gunther Steiner | Fuente: @HaasF1Team

Está claro que Haas está teniendo la peor temporada de su historia y eso puede pasar factura, muchísima, de cara a un futuro que todavía es incierto para ellos.

Hoy están en el noveno lugar, tan solo por delante de Williams, y con 28 puntos, a siete de Alfa Romeo. Quedar en ese lugar en el campeonato significa ingresar menos dinero de lo que han venido ganando estos años atrás. En concreto en 2018 quedó en quinto lugar.

A parte de los fracasos deportivos, también ha habido tensión en los despachos. Con Rich Energy firmaron un gran contrato de patrocinio, pero los malos resultados de los estadounidenses hicieron temblar los cimientos de esa gran relación que parecía tan fuerte.

El jefe del equipo, Gunther Steiner ha dicho: “No hemos perdido dinero, pero por suerte tenemos a Haas Automation como un buen socio y nos apoyarán en lo que no se aportó al final del acuerdo”, sobre la relación con Rich Energy.

“Me siento aliviado de no tener que lidiar más con ello. Es decepcionante que terminara como terminó, pero con los inversores de Rich Energy acabamos bien, así que nunca se sabe lo que pasará en el futuro”, continuaba al respecto de este tema en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

De todos modos, Steiner teme lo que puede pasar en el futuro: “Como siempre, si pierdes una gran cantidad de dinero como esta, tienes que estrujarte el cerebro en cómo no malgastarlo el año que viene. Es algo que tenemos que gestionarlo. Nunca es agradable tener menos dinero”.

Un año con miles cambios aerodinámicos, en muchos fines de semana con coches totalmente diferentes, lidiar con los neumáticos, pero Steiner está tranquilo: “Es muy caro, y si no ganas nada es un desperdicio. Creo que aprendimos de ello, ahora sabemos dónde estamos y qué no debemos hacer. Tenemos que asegurarnos de que en el coche del año que viene no tengamos un problema similar”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*