Horner descarta a Naoki Yamamoto para Toro Rosso pese a su impresionante debut en Fórmula 1

Fuente: Scuderia Toro Rosso

El actual campeón de la Super Formula Championship japonesa, Naoki Yamamoto, ha debutado en los entrenamientos libres antes del GP de Japón con la escudería Toro Rosso. Pierre Gasly ha cedido su monoplaza al japonés para la primera sesión práctica y este se ha quedado a tan solo 98 milésimas de Daniil Kvyat. Pese a quedarse tan cerca de su compañero de equipo en su primera experiencia en Fórmula 1, no ha podido pasar de la 17ª posición en el global. Tras la jornada, el Director de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha afirmado que el nipón “no cumple con los criterios en este momento” para optar por un asiento en el equipo.

Pese a no contar, al menos de momento, con el japonés para Toro Rosso, Horner ha evaluado positivamente su debut. “Ha hecho un muy buen trabajo para ser su primera sesión en un coche de Fórmula 1. Creo que se desenvolvió extremadamente bien. Ha tenido una carrera muy exitosa compitiendo aquí y con Jenson (Button) en los GT”, ha declarado. También ha querido añadir, tras decir que el japonés no cumple por los criterios del equipo, algo que deja entreabierta la posibilidad de su fichaje por el equipo. “No cumple con los criterios en este momento, pero ciertamente vale la pena echarle un vistazo a lo de hoy”, ha afirmado el británico.

Naoki Yamamoto junto a su compañero en los GT, el expiloto de F1 Jenson Button. | Fuente: Instagram (@naokiyamamoto_official)

Pierre Gasly, el piloto que ha cedido su coche al japonés, también ha querido tener algunas buenas palabras para Yamamoto. El francés le ha descrito como un muy buen tipo, muy rápido y muy talentoso”. “En realidad se disculpó por estar en mi coche. No hay gran cosa al respecto, ya estaba planeado a principios de año. Le dije que disfrutara cada vuelta”, ha añadido el piloto titular. A su vez, dijo haberle aconsejado antes de la prueba. Le di algunos consejos porque, en comparación con los neumáticos de la Super Fórmula, el comportamiento del coche es diferente”, ha explicado.

El experimentado piloto de 31 años, pese a no acabar de convencer a Horner, se ha mostrado muy ilusionado por su debut. Ha afirmado nunca antes haber “sentido tanta potencia” hasta que ha pilotado el Toro Rosso de Gasly. Además, ha aprovechado para agradecer al equipo y sobre todo a Gasly por haberle permitido disfrutar de la experiencia.

Reacción de Naoki Yamamoto tras su sesión de entrenamientos libres en Japón:

Pasé la sesión acostumbrándome al coche; ¡la potencia es asombrosa! Me ha sorprendido mucho, nunca antes había sentido tanta potencia, así que esa fue la mayor diferencia entre la Súper Fórmula y la Fórmula 1. He aprendido algunas cosas sobre el coche y el equilibrio, y he dado la mayor cantidad de comentarios posibles al equipo. Este es el Gran Premio de mi casa y hay muchos fanáticos que vienen a Suzuka, ¡incluso para la FP1 un viernes! Me ha sorprendido mucho y me gustaría dar las gracias a todos los fanáticos de Honda y Toro Rosso. Seguro que quería tener un mejor resultado que el 17, pero lo más importante es que no he chocado y he proporcionado buena información a los ingenieros. Le deseo al equipo un gran resultado este fin de semana, especialmente Pierre, ya que me ha dado su monoplaza. Estoy agradecido con él ”.

Fuente: Página oficial de la Scuderia Toro Rosso

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*