Un viernes confuso en Suzuka

Bottas lideró el viernes | Fuente: @MercedesAMGF1

La primera jornada del Gran Premio de Japón ya empezaba con la esperada noticia de que no se iba a disputar la clasificación debido al tifón que se está acercando la zona y que dejará grandes lluvias y vientos.

Ahora bien, los equipos y los pilotos tan solo tenían que tener claro una cosa, si la clasificación tampoco puede disputarse el domingo, el orden de carrera se definirá con los resultados que se han obtenido en las segundas prácticas libres.

Un viernes diferente

Los primeros libres empezaron con malas noticias para Carlos Sainz. Su McLaren se quedaba parado y tenía que volver a boxes. A la misma vez, Naoki Yamamoto salía a pista por primera vez a bordo de un Fórmula Uno, concretamente encima del Toro Rosso.

Lewis Hamilton marcó el ritmo al inicio con el medio y un tiempo de 1:30.832, aunque a mitad de sesión su compañero se colocaba primero con ese compuesto, 1:30.524. Al montar la goma blanda, Ferrari se ponía al frente con Sebastian Vettel, pero iba a durar poco, ya que Bottas marcaba 1:28.731.

Ferrari está más lejos de lo que se esperaba | Fuente: @ScuderiaFerrari

Se esperaba más de Red Bull, pero el ritmo de Max Verstappen y de Alexander Albon no ha sido enorme en casa de Honda. De todos modos, el holandés estuvo delante de su compañero, pero detrás de los fuertes.

A pesar de los problemas, Sainz finalizó en séptimo lugar esta sesión. Los Renault muy atrás, por lo tanto, una preocupación menos y una nueva oportunidad para sumar mucho. Yamamoto finalizó decimoséptimo tan solo una décima por detrás de Daniil Kvyat.

Unos FP2 que puede valer como clasificación

Los equipos salían a pista tranquilos, Vettel marcaba el primer tiempo de la sesión con el neumático medio, concretamente 1:30.386, un tiempo muy discreto. Con el medio también salía Bottas marcando un buen 1:29.469, mientras que Carlos Sainz se quedaba a media segundo, pero con el blando.

Vettel bajaba un segundo el tiempo del finés, pero el de Mercedes no se quedaba corto y marcaba con goma blanda 1:27.785, ya pensando en lo que se había hablado, los resultados de esta sesión podrían marcar el orden de carrera.

Sainz, el mejor del resto | Fuente: @Carlossainz55

Pues atentos a lo que pueda pasar el domingo porque en estos momentos, Bottas podría tener la Pole y Hamilton saliendo segundo. La gran noticia para ellos es que los Ferrari saldrán cuarto y quinto, Leclerc y Vettel respectivamente. Verstappen se ha colado en la tercera posición.

Sainz fue séptimo, de nuevo el mejor del resto, mientras que su compañero saldría décimo. A los Renault no le han salido bien las cosas en esta jornada y podrían salir decimoséptimo y decimoctavo, repetimos, si no hubiera clasificación. El nuevo ala no funcionaba como se esperaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*