Dos pilotos de IndyCar aprueban el aeroscreen en lluvia

Auto de Ryan Hunter-Reay con el aeroscreen (Foto: @RyanHunterReay)

Los pilotos Ryan Hunter-Reay y Simón Pagenaud han estado en la segunda prueba de IndyCar, donde se ha puesto de nuevo a prueba el aeroscreen. La pista elegida ha sido Barber Motorsports Park y se realizó el lunes.

La nueva pieza de seguridad de titanio tiene como fin proteger a los pilotos de escombros y otros objetos que se dirijan a la cabina y fue desarrollada por Red Bull Advanced Technologies.

Este será el principal cambio estético que tendrán los autos para la temporada 2020. La primera fecha será en San Petersburgo el 15 de marzo del próximo año.

Se probó la salida del piloto del monoplaza, para lo cual Ryan Hunter-Reay no tuvo ningún problema: “Un tipo como yo, que mide  6 pies y 2 pulgadas. Tengo eso muy fácil”.

Para Will Power, piloto de Penske, considera que es importante afinar: “Es algo que practicaré mucho. Piensas en cuántas veces entras (del auto de carrera), serás bueno en eso. Prefiero tenerlo en mi cabeza que preocuparme por si es difícil salir”.

Power, recibió el apoyo de Scott Dixon: “Creo que vas a tener que subir al auto un poco antes. Lleva un poco más de tiempo, pero salir estaba bien, en realidad”.

Con respecto a la prueba en lluvia, el piloto de Andretti anunció lo siguiente: “Los arranques fueron buenos. Al igual que en el casco, cuanto más se rasgue (use), mayor será el efecto de deformación; lo mismo en el Aeroscreen”.

Él otro que tuvo la oportunidad de probar en esas condiciones fue Simon Pagenaud, quien se encontró satisfecho: “INDYCAR y Red Bull hicieron un trabajo fantástico, de verdad. Solo estamos afinando (eso). Sobre todo, aire en la cabina. La visibilidad es excelente. Creo que el auto se ve bastante futurista, lo cual estoy seguro de que los niños disfrutarán”.

“Es una evolución. Es una gran evolución hacia la seguridad. Es un nuevo paso para INDYCAR en el futuro. Como conductor, no puedo agradecerles lo suficiente por el esfuerzo para tratar de brindarnos una mayor seguridad. Todos tendremos que acostumbrarnos a eso, seguro, pero hoy todos son positivos”, ha añadido.

La lluvia no fue ningún inconveniente para el piloto francés: “¡Sinceramente me sentí genial en mojado!”, dijo en un tweet. “¡La visibilidad podría ser incluso mejor que con el casco solo, ya que el agua parecía dispersarse mejor en la pantalla aerodinámica!”, ha expresado.

Las próximas pruebas para el aeroscreen serán el 15 de octubre en Richmond Raceway con el piloto campeón Josef Newgarden.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*