Ghiotto espera decir adiós a los monoplazas

Luca Ghiotto, antes de una carrera /fuente:@luca_ghiotto

Luca Ghiotto, actual piloto de Fórmula 2, ha declarado que espera decir adiós a los monoplazas tras finalizar la actual temporada. El italiano ha disputado recientemente la carrera de Fuji en el Campeonato de Resistencia con el equipo Team LNT Ginetta de la categoría LMP1.

El actual piloto de Virtuosi Racing lleva cuatro años en la Fórmula 2 -el primero fue en la extinta GP2- con unas actuaciones bastante decentes; pero que no le han valido para dar el salto a la Fórmula 1. En la actual temporada, y a falta de una carrera, se encuentra tercero en la clasificación de pilotos, a solamente 10 puntos del 2º clasificado.

Ghiotto, en una entrevista para Motorsport.com, se ha mostrado muy contento con su debut en el WEC, pese a los problemas mecánicos que tuvo su coche y que le hicieron quedar, junto a sus compañeros, en la 11ª posición.

“Estuvimos en una buena posición para luchar con los Rebelion; pero hubo un problema con las presiones de los neumáticos, y nos hizo perder tiempo. Creo que el ritmo era bueno teniendo en cuenta que teníamos 36 kilogramos de lastre, así que hicimos un buen trabajo”, ha apuntado.

El gran titular que dejó Ghiotto fue su posible marcha de los monoplazas. El piloto italiano se ha mostrado cansado de competir siempre en la misma categoría, y cree que es momento de buscar algo diferente.

“Después de cuatro años en la la Fórmula 2, necesitaría encontrar una buena oportunidad, de lo contrario es hora de cambiar. Es por eso que estoy en Fuji, porque me gusta el campeonato, pero estoy mirando otras categorías. Eso incluye el DTM, aunque es difícil entrar, y el Super GT en Japón. No estoy cerrando ninguna puerta, quiero ser un profesional y ganar dinero con las carreras. Entre los campeonatos que estoy viendo no hay muchas carreras que coincidan, por lo que competir en varios a la vez es una idea segura”, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*