Los equipos deciden seguir con las mantas térmicas para 2021

Problemas Pirelli 2020
Los neumáticos blandos de Pirelli /fuente:@pirellisport

Los 10 equipos que conforman la actual parrilla de la Fórmula han decidido, de manera unánime, seguir con las mantas térmicas para la temporada 2021, año en el que se esperan grandes cambios.

Le decisión de la FIA de eliminarlas nunca fue del agrado de ingenieros y pilotos, ya que sin estas complicarían aún más la difícil labor de entender y hacer funcionar los neumáticos. Pirelli, la suministradora de ruedas de la Fórmula 1, también ha ejercido una gran presión a la FIA para su no prohibición.

Sin embargo, y pese a este revés, la idea de la FIA es ir eliminando las mantas conforme las reglas del 2021 se asienten. Mario Isola, máximo responsable de Pirelli F1, opina en una palabras para Autosport.com que las mantas ayudan a equipos y a la propia Pirelli.

“En 2021 tenemos grandes y nuevos cambios: el chasis, la aerodinámica, neumáticos más grandes, etcétera. La idea es tener un periodo de transición y luego, poco a poco, las iremos quitando. Que yo recuerde, no hubo ninguna gran oposición de los equipos. La discusión fue directa y transparente, ya que analizamos los pros y los contras de la decisión. Finalmente, decidimos seguir con ellos e iniciar posteriormente un periodo de transición”, ha declarado.

El motivo de la eliminación de las mantas térmicas era para un supuesto ahorro de costes. En teoría, esta decisión supondrá para los equipos un aumento del presupuesto. Además, se debatieron otras opciones que sustituyeran a las mantas; pero los equipos acordaron que se quedaban igual, ya que no les supondría ningún esfuerzo extra.

De esta forma, las reglas poco a poco van quedando definidas, si bien en muchas cosas los equipos no se ponen de acuerdo. En cuatro días es la reunión final, donde los equipos tendrán que aprobar, de manera definitiva, las nuevas regulaciones que revolucionarán la Fórmula 1.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*