Verstappen: «Honda ha hecho un gran trabajo»

Max Verstappen, subido en un monoplaza de cartón | Fuente:@redbullracing

Max Verstappen ha repasado la actualidad y el futuro de la Fórmula 1 en una entrevista para su página web. En ella, ha opinado sobre algunos temas, tales como sus compañeros de equipo, Honda o su futuro en Red Bull.

El piloto holandés, que se encuentra cuarto en el Campeonato de Pilotos, ha visto como, tras el parón de verano, sus resultados han caído; sin embargo, es a nivel pilotaje su mejor temporada en la Fórmula 1. De esta manera, ha analizado su rendimiento y el de su escudería.

«Estoy contento de que hayamos maximizado loa puntos esta temporada. En 2018 nos dejamos mucho en las primeras seis carreras. Creo que la primera parte de la temporada fue mejor de lo esperado con esas dos victorias, pero no hemos mejorado lo suficiente. Las dos últimas carreras no fueron geniales», ha afirmado.

Verstappen también ha querido hablar sobre Red Bull, Honda, y la mejora de Ferrari tras el parón veraniego. No es demasiado optimista, pero confía en el equipo. «Sigo siendo positivo, pero esperábamos más; sin embargo, el próximo año es una nueva oportunidad ya que todos están trabajando duro para comenzar bien. En Honda están contentos con la fiabilidad, pero quieren mejorar, han hecho un gran trabajo», ha agregado.

Además, Max ha opinado sobre las nuevas reglas que quiere introducir la FIA para igualar el rendimiento entre las escuderías. «Para 2021, se espera que los coches sean 3 segundos más lentos por vuelta, y eso es bastante. Los coches tienen que ser más ligeros; pero es difícil con estas unidades de potencia son demasiado pesadas. Además, también es bueno la lucha entre equipos. Sería bueno hacerlo todo más parejo, pero no completamente«, ha declarado.

El neerlandés no ha querido mojarse sobre la elección de su compañero de equipo, y si le gustaría que le pisara los talones. Además, ha hablado sobre su faceta de simracer que comparte con Lando Norris. «No me importa la elección, siempre he tenido una muy buena relación con Pierre y con Albon, nos conocemos desde karting. Si alguien me empuja, pilotaré más rápido. No creo que el sim racing perjudique las cosas. Siempre se trata de lo mismo: carreras, arranques, boxes, tráfico. No siempre tiene el mismo efecto en la vida real, pero te ayuda. Cuando subí al coche en la pretemporada, aún tenía las manos insensibles por la simulación», ha relatado.

Por último, ha declarado cómo afronta este final de temporada, y si cree lograr otra nueva victoria. «Estaré satisfecho en Abu Dhabi si hemos sido competitivos más a menudo. Me gustaría ganar por tercera vez en México; pero este año Ferrari es muy veloz en las rectas. No crea que sea lo mismo que otros años», ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*