Wolff: “Si Hamilton quiere, puede probar el Mercedes de Fórmula E”

Toto Wolff y Lewis Hamilton en 2014. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Toto Wolff ha reconocido que Lewis Hamilton tiene la oportunidad de probar el Mercedes de Fórmula E cuando quiera. El actual jefe de equipo y director ejecutivo de las flechas plateadas, asegura que Hamilton probará el coche en algún momento. Eso sí, no en un futuro muy cercano, ya que en la actualidad, la mente del británico está totalmente puesta en la Fórmula 1.

No obstante, Hamilton no descartó probar suerte en otras categorías del mundo del motor, aunque sí que dijo que la Fórmula 1 era la competición que más le atraía. Lewis tiene ahora solo la Fórmula 1 en mente y además está realmente cerca de ganar su sexto campeonato del mundo en 2019.

“Hemos conducido juntos un Mercedes de carretera eléctrico. Conducimos desde el hotel hasta una tienda en Australia y nos quedamos impresionados. Si él quiere, le dejaré probar el Mercedes de Fórmula E y yo creo que en algún momento de su carrera deportiva lo hará. Pero por el momento está centrado en la Fórmula 1, más adelante quizá pruebe suerte en la Fórmula E”, ha declarado Wolff.

Por otro lado, Wolff ha descartado ser el jefe de equipo de Mercedes en la Fórmula E. El austriaco seguirá liderando a las flechas plateadas en la Fórmula 1 y el cargo de jefe de equipo para la categoría eléctrica será Ian James, hombre en el que los de Brackley han puesto muchas esperanzas.

“No creo que pueda compaginar el trabajo de jefe de equipo de Mercedes en la Fórmula 1 con el de jefe de equipo de Mercedes en la Fórmula E. No tengo el suficiente tiempo para ello. Por ello, hemos decidido apostar por Ian James y estamos seguros de que liderará el equipo muy bien”.

Mercedes debutará como equipo constructor en la Fórmula E esta misma temporada. Las flechas plateadas han apostado por Stoffel Vandoorne y Nyck De Vries como pilotos oficiales. El equipo no espera estar en las primeras posiciones durante todas las carreras de la temporada, ni tampoco luchar por el Mundial. No obstante, sí que quieren luchar por podios e incluso por alguna victoria en ciertas carreras del calendario.

1 Trackback / Pingback

  1. Vergne: "Sería lógico que Hamilton compitiera en la Fórmula E" MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*