Carlos Sainz: “El coche ha sido muy rápido y yo he estado cómodo”

Sainz en Suzuka | Fuente: @McLarenF1

La de Carlos Sainz ya era una buena posición de salida y así lo demostró. Beneficiándose del toque entre Max Verstappen y Charles Leclerc y a punto de colarse por delante de Lewis Hamilton.

Se zafó de Alex Albon y el de Red Bull se vio obligado a realizar su primera parada para intentar el adelantamiento, es decir, un undercut. El tailandés fue a dos paradas, mientras que Sainz fue tan solo a una, pero no pudo quedar delante de él a pesar de ello, aunque los frentes estuvieron abiertos y tan solo cruzó la línea de meta a nueve segundos. Un McLaren de un Red Bull.

Esta ha sido el tercer quinto puesto de la campaña. No está lejos de los grandes, pero queda mucho por hacer: “No tenemos que acostumbrarnos. El coche ha ido muy rápido todo el fin de semana y yo he estado muy cómodo”, decía en los micrófonos de Movistar F1.

Sobre su segundo stint con los medios, dice: “Cuando el equipo me ha dicho que tirara porque Leclerc se acercaba yo estaba sorprendido con ese 1:33.5 que estaba consiguiendo. Aguantar a Leclerc, a Albon, eso le hace un poco especial porque no lo habíamos hecho hasta ahora”.

Como se ha dicho, en la salida cogió dos posiciones gracias a un incidente entre Leclerc y Verstappen, al menos da gracias de poder haber salvado los muebles: “Ha sido una salida un poco rara, ha habido gente tirando a saco. He decidido ir por dentro para ir seguro y en la curva dos me he encontrado en una buena posición”.

Cuando Albon paró y él no, se confirmaba que Sainz estaba diciendo por radio muy seguro que lo mejor era ir a una parada, no se equivocó: “Yo lo tenía claro, había que hacer una parada y hemos hecho un buen stint con el blando y yo he empujado para ir a por ella”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*