Ferrari sorprende de nuevo a Mercedes con Pole de Vettel

Sebastian Vettel. Foto: Sutton Images.

Ferrari ha anotado su quinta Pole consecutiva esta temporada. Los de Maranello han sido los más rápidos, pero esta vez la Pole ha sido para Sebastian Vettel, que saldrá primero por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc, que saldrá segundo. Los dos Mercedes no han podido hacer nada contra el equipo rojo y se tendrán que conformar con salir tercero y cuarto. Red Bull también se ha quedado muy lejos en casa de Honda. McLaren y Carlos Sainz han sido de nuevo los mejores del resto.

Comienzo con accidentes

La primera sesión comenzó con dos accidentes, que trajeron consigo dos banderas rojas. El primero en accidentarse fue Robert Kubica, que cometió un error en la entrada a meta y se fue contra las protecciones. Unos minutos después, Kevin Magnussen también se acabó yendo contra las protecciones y allí acabó su clasificación, pese a que fue capaz de regresar a boxes con el coche. Los dos pilotos quedaron obviamente fuera de la Q1. Las dos banderas rojas también perjudicaron a muchos de los pilotos, ya que se vieron obligados a abortar sus vueltas rápidas.

En los diez últimos minutos, todos los pilotos lo dieron todo para poder pasar el corte. El piloto más rápido fue Charles Leclerc, que al igual que sus compañeros en la zona alta, pasó el corte sin problemas. Los pilotos que quedaron eliminados fueron el otro Williams de George Russell, Sergio Pérez y Daniel Ricciardo. Eliminaciones sorprendentes tanto la del mexicano como la del australiano. McLaren fue el equipo más rápido de la zona media en esta primera sesión.

Pocas sorpresas en la Q2

La Q2 estuvo muy disputada en todo momento en la zona media. Los nueve pilotos que restaban lo dieron todo para ocupar uno de los cuatro puestos que estaban disponibles para la Q3. Cuatro puestos, ya que los seis pilotos de arriba no tuvieron ni un solo problema para pasar el corte y marcar los mejores tiempos. Esta vez los dos Mercedes fueron los más rápidos, Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo y Lewis Hamilton fue segundo.

Nico Hülkenberg tuvo un problema con el cambio en el final de la sesión y eso le obligó a regresar al garaje y dar por finalizada su clasificación. Los otros cuatro pilotos que cayeron fueron los dos Alfa Romeo (con Giovinazzi por delante de Raikkonen), Daniil Kvyat y Lance Stroll. Los dos McLaren una vez más volvieron a ser los más rápidos en la zona media. Romain Grosjean y Pierre Gasly lograron los dos últimos puestos de acceso a la última sesión.

Carlos Sainz. Foto: Sutton Images.

Ferrari sorprende en la Q3

Los dos Ferrari fueron los más rápidos en el primer intento y sorprendieron completamente a los aficionados. Vettel realizó una vuelta perfecta y logró la primera posición, muy por delante del resto de sus rivales. Leclerc mejoró mucho en su segundo intento pero no lo suficiente y no pudo pasar del segundo lugar. Los dos Mercedes lo dieron todo en el segundo intento y sobre todo en el último sector pero se quedaron a dos décimas del mejor tiempo de Sebastian. Bottas fue más rápido que Hamilton, pero los dos Mercedes saldrán tercero y cuarto.

Red Bull no pudo hacer nada en casa de Honda y lo más destacado fue el rendimiento de Alexander Albon, quien se quedó a muy poco de Max Verstappen. En la zona media, Sainz y Norris tuvieron una gran batalla por ser el mejor del resto y finalmente el español le ganó de nuevo la batalla a su compañero y firmó el séptimo puesto. Gasly fue noveno y Grosjean acabó décimo.

Carrera interesante la que queda tras esta clasificación, ya que Mercedes se verá por detrás de Ferrari con un ritmo de carrera algo superior, como quedó demostrado en los entrenamientos libres de ayer. Sin duda el circuito de Suzuka albergará otra nueva gran batalla entre los dos coches rojos y las dos flechas plateadas.

1 Trackback / Pingback

  1. Renault, satisfecho tras puntuar en Suzuka - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*