Pirelli, sorprendida por la alta degradación de Suzuka

Kimi Raikkonen con el neumático blando en Suzuka. Foto: Sutton Images.

Pirelli ha quedado muy sorprendida al ver la alta degradación que ha habido en la carrera de hoy en Suzuka. Los italianos auguraron una estrategia a una parada antes de comenzar el fin de semana pero finalmente la estrategia más utilizada ha sido la de dos paradas. Eso si, también hemos visto estrategias conservadoras a una parada e incluso estrategias a tres paradas.

«Ha sido una gran incógnita las estrategia que usaría cada equipo para la carrera. Hemos visto estrategias de una parada y también alguna de hasta tres paradas. Algunos pilotos han reaccionado a los intentos de undercut de sus rivales y también han acabado parando más pronto de lo esperado. Los tres compuestos se han utilizado durante la carrera, y ha habido hasta cuatro diferentes estrategias entre los seis primeros clasificados», ha declarado Mario Isola, máximo responsable de Pirelli.

Los tres compuestos se han utilizado durante la carrera. El compuesto más duro apenas se usó el viernes en los entrenamientos libres pero pese a ello hasta un total de siete pilotos lo han montado en la carrera. El neumático medio ha sido el más usado y tan solo ha habido un piloto que no lo ha montado, Romain Grosjean. Todos los pilotos han corrido con el neumático blando pero durante menos tiempo de lo esperado, pues este ha tenido una degradación muy alta durante toda la carrera.

Carlos Sainz ha sido uno de los pocos que se ha atrevido a hacer una sola parada. El español ha alargado al máximo su primera tanda y en la segunda no ha tenido problema para mantener el neumático medio con vida hasta el final. Carlos ha sido el piloto que mejor resultado ha cosechado de todos los que han pasado tan solo una vez por boxes.

Los tres primeros clasificados han apostado por una estrategia a dos paradas. Valtteri Bottas y Sebastian Vettel han tenido una estrategia parecida, ambos han sido agresivos y han hecho sus paradas muy pronto. No obstante, Lewis Hamilton ha sido quien más ha alargado su primera tanda. El británico ha podido tener unos neumáticos más jóvenes al final de la carrera.

Daniil Kvyat ha sido el piloto que más vueltas ha podido hacer con el neumático más blando, un total de 27. Grosjean, por otro lado, ha sido quien más ha rodado con el neumático más duro, haciendo hasta 36 vueltas. Por último, Lance Stroll y Pierre Gasly han sido los que más han usado el medio, lo han hecho durante 34 vueltas.

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