Renault, satisfecho tras puntuar en Suzuka

Renault
Hülkenberg y Ricciardo en Japón (Fuente | Renault Sport F1)

Renault abandona Japón con muy buenas sensaciones con un domingo que ha ido de menos a más en rendimiento y resultados. Sus dos pilotos han conseguido terminar dentro de la zona de puntos en una carrera que se antojaba complicada para ambos, que salían desde la parte de atrás.

El domingo ha comenzado con el pie izquierdo para los franceses. Daniel Ricciardo ha caído en Q1 debido a que no ha encontrado el balance del coche. Por su parte, Nico Hülkenberg cayó en Q2 tras sufrir una fuga hidráulica. Sin embargo, ambos pilotos han sabido darle la vuelta a la situación una vez solucionados sus problemas. Tanto el australiano como el alemán han protagonizado grandes salidas y adelantamientos y eso unido a una buena estrategia les ha permitido terminar sexto y décimo respectivamente.

Hülkenberg se ha mostrado contento con este nuevo punto que ha sumado en Japón y ha destacado las batallas que ha peleado en la siempre tan reñida zona media. El alemán ha explicado cómo los primeros compases de carrera han tenido mucho que ver en su resultado final.

“Estoy muy feliz por el equipo hoy, con Daniel y conmigo dentro de los puntos. Hemos luchado todo el tiempo, hemos luchado muy fuerte y todo ha parecido juntarse. Ha habido una recuperación increíble desde esta mañana cuando nuestra calificación no ha sido tan buena. Personalmente, he hecho una gran salida, he pasado algunos coches en la primera curva y luego he seguido adelante con una buena posición en la pista. A partir de ahí, ha sido una batalla. Durante todo el segundo período hemos estado en el tráfico. Al final, todo se ha calentado y se ha puesto interesante con los neumáticos de todos desvaneciéndose. Ha sido muy divertido y estoy contento con el día de hoy», ha afirmado en declaraciones recogidas por Renault.

Por su parte, Ricciardo ha puesto el énfasis en lo mucho que significan estos puntos para Renault después de las últimas carreras. Además, ha destacado el papel que ha jugado la estrategia en su sexta posición, misma que ha logrado después de la sanción a Leclerc.

“El equipo merecía este resultado hoy. Hemos tenido carreras un poco frustrantes recientemente sin puntuar, por lo que conseguir el sexto puesto hoy es excelente. Ha habido un problema en la clasificación con la parte trasera del coche que los chicos han arreglado, lo que explica por qué estábamos bastante lejos. Hemos tenido buen ritmo en la carrera y nos ha ido bastante bien. Comenzar con el neumático medio ha funcionado para nuestra ventaja y hemos remontado con algunas batallas bonitas. Ha sido bueno tener una buena estrategia. Hemos remontado y, al final, ha sido un sexto lugar merecido y bastante cómodo”, ha expresado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*