Tercera victoria de la temporada para Bottas en Suzuka: “Nunca hay que rendirse”

Bottas cruza la línea de meta. Foto: Sutton Images.

Valtteri Bottas ha logrado su tercera victoria de la temporada en Suzuka. El finés ha ganado su primera carrera desde Bakú en el mes de abril y su victoria y el tercer puesto de Lewis Hamilton han permitido a Mercedes proclamarse matemáticamente campeón del mundo de constructores. En la lucha por el Mundial de pilotos, Bottas ha logrado recuperar nueve puntos a su compañero de equipo, pero la diferencia entre ambos sigue siendo muy grande, de 64 puntos.

Bottas reconoce que no ha sido fácil, ya que ganar dos posiciones en la salida de Suzuka no es algo fácil. El finés no se ha rendido y lo ha dado todo para ganar la carrera, algo que ha conseguido finalmente. Nadie ha sido más rápido que Valtteri en esta carrera y su triunfo ha sido merecido. Esta es la primera victoria de un piloto que ha salido desde la segunda fila en este circuito.

“Estoy muy contento, ha sido una clasificación muy ajustada. Empezar tercero no es fácil, nunca hay que rendirse y hoy había una oportunidad. He salido muy bien, Vettel ha tenido algún problema. El ritmo era buenísimo, me lo he pasado muy bien y estoy muy contento”.

Por último, el finés ha alabado el trabajo que ha realizado el equipo durante las seis últimas temporadas. Este es el tercer Mundial de constructores que ha ganado Bottas junto a Mercedes. Ha calificado esto como impresionante y está muy feliz por haber ayudado al equipo ha logrado esta gran hazaña.

“Estoy muy contento, lograr el sexto consecutivo es muy impresionante. Estoy muy orgulloso tanto por el equipo de las carreras como por el de la fábrica, han hecho un gran trabajo”, ha declarado para finalizar.

Por otro lado, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha querido dedicar este sexto título Mundial consecutivo a Niki Lauda. El quien fuera presidente de la estructura de Brackley ha sido una persona clave desde el regreso del equipo en 2010 y sostiene que sin él este éxito no hubiese sido posible.

“Queremos dedicar esto a Niki porque él ha sido una parte muy importante desde el comienzo de esta aventura. Su mera presencia ha sido siempre esencial y la mezcla entre apoyo y presión le hacía una persona muy especial”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*