Vettel, segundo en Suzuka: “Era lo máximo a lo que podíamos aspirar”

Sebastian Vettel. Foto: Sutton Images.

Sebastian Vettel se ha tenido que conformar con la segunda posición en el Gran Premio de Japón. El alemán no ha podido convertir su Pole en victoria y ha luchado al máximo en el tramo final para defender esa segunda posición del podio ante Lewis Hamilton. Carrera complicada para el piloto de Ferrari que suma 18 puntos muy valiosos que le meten de lleno en la lucha por la tercera posición del Mundial.

Vettel considera que la segunda posición era lo máximo que podían haber logrado en el día de hoy. Pese a haber logrado la Pole, su ritmo de carrera no era el mejor y ha quedado claro. Mercedes ha sido superior en tandas largas y el alemán ha sufrido para poder mantener a una de las flechas plateadas por detrás.

“No éramos una amenaza para Mercedes, el segundo lugar era lo máximo a lo que podíamos aspirar. El segundo lugar está bien, es una pena que lo que le ha pasado a Charles, quizá podríamos haber plantado cara a Mercedes con los dos coches”, ha declarado Vettel nada más bajarse del coche.

Sebastian ha cometido un error en la salida y ha perdido la posición con el ganador de la carrera, Valtteri Bottas. El de Ferrari se ha quedado clavado y ha perdido unas décimas de segundo que le han hecho ceder la primera plaza. Su compañero, Charles Leclerc, ha tenido un problema parecido a la hora de arrancar.

“Las luces han estado encendidas durante mucho tiempo, pero ha sido mi error, ha sido peor que tener una mala salida. Ha sido un día duro, Mercedes ha tenido mejor ritmo de carrera que nosotros, Valtteri ha sido muy rápido”.
Vettel se ha tenido que defender de los ataques de Hamilton en las seis últimas vueltas de la carrera. El alemán ayudado por la potencia en recta del motor Ferrari ha impedido que el británico le adelantara. Pese a todo, no ha podido hacer nada para que Mercedes se proclame matemáticamente campeona del mundo de constructores a falta de cuatro carreras para el final.
“Lewis ha intentado ir a una parada, pero por suerte para nosotros no le ha funcionado. He intentado defenderme lo mejor posible en los puntos en los que él me podía adelantar. Quizá ellos podrían haber jugado un poco más con la estrategia”, ha expresado Vettel para terminar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*