Mahindra se asocia con ZF y cambia su estructura

El nuevo Mahindra | Fuente: @MahindraRacing

Desde la segunda temporada de Fórmula E, el equipo Mahindra estaba acompañada del equipo Campos Racing, en colaboración con la compañía QEV Technologies, para ejecutar sus operaciones de carrera en eventos. Algo que en la primera temporada hacían con Carlin.

Pero este año podría cambiar todo, el jefe del equipo, Dilbagh Gill, ha aumentado su equipo de empleados a más de 50 de los 18 que tenía. Serán encargados de ejecutar estos eventos y trabajar en el tren motriz desde una sola base con nueva instalación que estaría en Abingdon, cerca de Oxford.

Además, se ha firmado la incorporación de David Clarke, que ha trabajado con DS Techeetah hasta el momento, y será mecánico jefe e ingeniero de carrera de Jerome D’Ambrosio.

“Estamos trayendo a todo el equipo a Inglaterra. En realidad, nos estamos mudando de Banbury porque no tenemos suficiente espacio ahora”, decía Gill a Motorsport.com. Asegura que todo su material estará allí y no tendrán modelos de proveedor de servicios.

Aunque, de todos modos, muestra su descontento: “No estoy muy contento porque me gustaba la gente de Campos, pero creo que a largo plazo fue mejor para el equipo reunir todo para obtener la última eficiencia, que estábamos perdiendo por estar en dos ubicaciones: Banbury y Barcelona”.

Mahindra ha estado en la lucha por victorias, pero a la hora de estar entre los candidatos al título ha flojeado, Gill espera mejor eso: “Esa es un área en la que hemos estado trabajando porque hemos sido consistentemente inconsistentes en los últimos años”.

“Esa es una de las razones por las que estamos tratando de reunir a todo el equipo, para que podamos comenzar a trabajar bien y mejorar a lo largo del año. Deberíamos haber estado en una posición ligeramente diferente a la que teníamos en los últimos años.”, continuaba.

El equipo alemán también se ha unido con ZF, un proveedor que tenía Ventura para realizar el tren motriz, a partir de la temporada que viene hará su propio tren motriz.  Esta asociación se ha hecho para evitar problemas de manejo, algo que si se produjo la semana pasada.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*