Günther es optimista respecto a las opciones de podio de BMW

Günther, en su presentación como piloto de BMW //fuente:BMW-motorsport.com

Maximilian Günther, nuevo piloto de BMW i Andretti Motorsport para la temporada 2019-2020, se ha mostrado positivo respecto a las opciones de podio que tendrá la marca de Münich en su segunda temporada en Fórmula E.

El piloto alemán, que vivirá su segundo año en la categoría eléctrica, espera conseguir su primer podio para la próxima temporada. En su primer año, Günther dio un muy buen rendimiento en Geox Dragon a pesar del bajo rendimiento del monoplaza, e incluso llegó a superar a su experimentado compañero Pechito López. De esta manera, BMW se fijó en él para esta nueva temporada.

“Después de esta última temporada, el interés en mí aumentó. BMW contactó conmigo, y empezamos a hablar. Mi primera prueba con ellos fue en el circuito de Calafat, donde pude probar el coche. Así, las cosas fueron a buen puerto, soy parte de la familia y, por supuesto, estoy contento por el acuerdo”, ha declarado Günther para e-racing365.com

“Puedo decir que, como piloto de BMW, mi objetivo es conseguir podios y ganar carreras; para los próximos años, mi quiero ganar el campeonato de Fórmula E”, ha añadido.

BMW entró a la Fórmula E para la temporada 2018-2019, en un acuerdo con el equipo Andretti Autosport, quien competía en la categoría eléctrica desde su inauguración. El rendimiento de la escudería de Mario Andretti no fue demasiado bueno, pero la entrada de los alemanes revitalizó el equipo. De esta forma, pasaron del décimo puesto en constructores en la 2017-2018 al quinto puesto en la temporada pasada.

“Esto es muy diferente para mí, pasar de un equipo muy pequeño a uno tan grande. Hay más recursos, más personas y todo está muy bien estructurado. Desde el principio me he sentido muy querido y confiado. Todos estamos presionando en la misma dirección para hacer que el paquete sea lo más fuerte posible para el comienzo de la temporada. Hasta ahora hay muchas caras nuevas para mí, pero hablar el idioma materno me ayuda”, ha afirmado

Durante sus años en Fórmula 3, Günther parecía uno de los pilotos con más futuro dentro del panorama internacional; no obstante, la falta de apoyo económico y su flojo rendimiento en Fórmula 2 hicieron que se tuviera que buscar la vida en la Fórmula E. Su gran año en Geox Dragon ha hecho que tenga la oportunidad de ir a un equipo más grande.

“Creo que las cosas se ven positivas, definitivamente. De esta manera, me siento bien y confiado por cómo estamos trabajando en estos momentos. Mi filosofía y la del equipo es la de remar todos en la misma dirección”, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*