Günther y Bird, los más rápidos en el primer día de test

Günther, el mejor tiempo matutino | Fuente: Jaime Chico (MotorTimeES)

La Fórmula E ha dado el pistoletazo de salida a la sexta temporada este martes en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia.

Sesión liderada por BMW

Muy madrugadores todos los pilotos, algunos realizado una simple vuelta de instalación y otros ya marcando tiempos de vuelta. El primer susto llegó para el recién llegado, James Calado, quien partió la suspensión delantera en la chicane que se había instalado en la recta principal.

Al mismo tiempo, Lucas Di Grassi se paraba en pista, pero era el más rápido con un tiempo de 1:18.726. Tras la bandera verde, Oliver Rowland marcaba el mejor tiempo a bordo del Nissan, con un 1:18.563.

El primero en bajar al 1:17 era Antonio Félix Da Costa con un 1:17.646. Su debut con DS Techetaah también estaba siendo muy vigilado. Minutos más tarde, aun dentro de la primera hora de sesión, André Lotterer dejaba el crono en 1:16.650 con el Porsche. Superando de esta manera el récord de las pruebas del año pasado que fue 1:16.9.

Mal inicio para James Calado | Fuente: FIAFormulaE

Con más de una hora complicada de sesión se desplegaba la segunda bandera roja. El Mercedes de Nyck de Vries se quedó parado en el segundo sector. Tras la reanudación, Maximilian Günther marcaba 1:16.228 superando el tiempo de Lotterer.

Restaba menos de una hora cuando Jean-Éric Vergne colocaba al DS Techeetah en primer lugar con un tiempo de 1:16.162. A falta de media hora para el final, Neel Jani provocaba una tercera bandera roja parado en la recta principal.

Con veinte minutos por delante, Da Costa marcaba el mejor tiempo, 1:16.032 metiendo una décima a su compañero de equipo. En el último instante, Günther hacía el mejor tiempo del día, 1:15.926.

Tiempos de la sesión matutina | Fuente: Fórmula E

Bird quita el mejor tiempo a Günther

El primer tiempo de la tarde lo marcó Sam Bird 1:18.423, quedándose muy lejos del tiempo de Günther en la sesión matutina. Minutos más tarde fue Vergne quien hacía la vuelta rápida parando el cronómetro en 1:18.234. Los tiempos, aun así, eran muy lentos en comparación con la mañana.

Llegando a la primera hora de sesión, Felipe Massa hacía una gran vuelta y poner el Venturi en primer lugar, 1:16.580. Di Grassi se acercaba al tiempo que marcó en la mañana, se quedó a dos décimas, 1:16.451.

Con una hora cumplida, Calado volvía a provocar otra bandera roja. Esta vez sin toque. Se quedó parado a la salida del Pit-Lane. Con la bandera verde, Vergne bajó el crono a 1:16.059, siendo este el más cercano a Günther.

Sam Bird marcó el mejor tiempo del día | Fuente: Jaime Chico (MotorTimeES)

Nos acercábamos a la segunda hora de sesión vespertina y Sebastién Buemi superaba el tiempo del piloto de BMW, 1:15.913, con trece milésimas de diferencia. En la recta final llegaron las mejores continuas.

En primer lugar, Vergne hizo 1:15.798, mientras que Mitch Evans mejoraba 74 milésimas ese tiempo. A falta de diez minutos, Günther mejoraba su mejor tiempo, 1:15.663, pero no fue el mejor del día, ya que Sam Bird salió para dejar el Virgin en primer lugar este lunes con un 1:15.570.

Tiempos de la segunda sesión de test | Fuente: Fórmula E
Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*