Pirelli cierra con la FIA un test extra en Austin

Vettel la semana pasada en Barcelona | Fuente: @pirellisport

Pirelli realizó unos test privados hace unas semanas en Barcelona. Allí estuvieron Sebatian Vettel, Esteban Ocon y Alex Albon.

Tras estos, donde tan solo querían validar sus gomas para 2020 en un circuito tan exigente como es el catalán. La marca italiana ya tendría a punto sus compuestos y por eso ha solicitado a la FIA tener otros días de pruebas.

El lugar elegido ha sido Austin, tras el Gran Premio de Estados Unidos. Con esto, se recopilará una información para los equipos que usarán para elegir los compuestos de cara a los dos días de test en Abu Dabi una vez finalice la temporada 2019.

Sobre la actividad que se tuvo en Barcelona, Mario Isola comenta: “La prueba fue muy buena, completamos todo el programa con los tres equipos”, en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

“Obviamente es muy valiosa la información que nos den los pilotos más expertos, los titulares. Probamos muchas soluciones diferentes, y también mezclamos las propuestas en diferentes coches para recibir diferentes puntos de vista”, continuaba.

Isola no quiere dar pistas de lo que montó cada equipo, quienes tampoco lo saben. “Probamos muchos compuestos diferentes, más o menos en todos los niveles, desde el C1 hasta el C4. La mejor opción para Barcelona son C1, C2 y C3. El C4 es una opción un poco agresiva, pero fue útil probarlo también para validar el compuesto nuevo del próximo año. No probamos ningún C5, pero es que el C5 en Barcelona es un poco inútil”.

En Austin se le proporcionará a cada piloto dos juegos de los neumáticos de 2020: “Les damos la oportunidad a todos de probar al menos un compuesto de 2020 por adelantado, para que tengan una idea antes de la prueba definitiva del neumático en Abu Dabi”, decía al respecto.

“En el pasado dábamos 20 juegos de neumáticos por equipo, y ellos tienen la libertad de decidir qué probar, si de 2020 o 2019. Por lo tanto, nos dirán qué neumáticos quieren y los fabricaremos”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*