Verstappen critica la actuación de Leclerc por el incidente en Japón

Verstappen junto con Leclerc en una conferencia de prensa//fuente:redbullracing.redbull.com

Max Verstappen se ha mostrado muy crítico por la actuación de Leclerc durante el Gran Premio de Japón, que se saldó con un incidente que hizo abandonar al holandés nada más comenzar la carrera.

El piloto monegasco, que salía en segunda posición, tuvo una mala arrancada, lo que provocó que ambos Mercedes y Verstappen le adelantaran. Así, intentó recuperar posiciones durante el inicio en las famosas «eses» de Suzuka; pero un exceso de ímpetu y algo de subviraje provocó el toque con el de Red Bull y su posterior abandono. 

Tras el incidente, los comisarios de la carrera decidieron no sancionar a Leclerc; pero una revisión posterior, al encontrar nuevos datos e imágenes, dictaminó que no fue un simple incidente de carrera, por lo que los comisarios sancionaron a Leclerc con 15 segundos -5 por el toque y 10 por ignorar la orden de entrar en boxes-. De esta manera, Verstappen, en unas declaraciones para Motorsport.com, ha criticado la actuación de su rival.

«En la curva 2 Charles se empotró contra mi coche. Desde mi punto de vista, no creo que hubiese podido hacer algo diferente. Todos sabemos que pierdes cargas cuando vas detrás de un coche, por lo que no es excusa. Tiene experiencia de sobra para saberlo. Lo raro es que inicialmente no lo investigaron, ya que el coche estaba destrozado. Me gusta competir duro, pero eso fue irresponsable. De todas formas, no voy a puntuar aunque le sancionen«, ha declarado.

Leclerc se disculpó por el incidente, aunque no reconoció al 100% su culpa. «Subviré detrás de Lewis y Sebastian, y luego nos tocamos. No sé que pasó desde fuera, pero lo revisaré. Desde dentro del coche fue una situación complicada«, ha afirmado.

El toque entre Verstappen y Leclerc se suma a la larga lista de encuentros que han tenido ambos pilotos durante esta temporada. Ambos se disputan la tercera plaza del Campeonato de Pilotos, puesto que actualmente ocupa el piloto del Principado de Mónaco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*