Corvette presenta su coche para las 24 Horas de Le Mans

Corvette
Corvette C8.R (Fuente | Chevrolet)

Corvette Racing ha presentado el nuevo coche con el que competirán en la IMSA y en las 24 Horas de Le Mans del Mundial de Resistencia en la categoría LMGTE-Pro. Su debut será del 25 al 26 de enero en las 24 Horas de Daytona.

Uno de los aspectos más destacables es la estética del Corvette C8.R. En el caso del #4, predomina el color plateado como ya ocurriera en el Stingray Racer de 1959 o en el Aerovette de 1973. Por otro lado, llama la atención el uso del amarillo en el capó, en la parte de atrás y en la parte de arriba. También se ha utilizado el rojo en los espejos y el alerón trasero. Diferente es con el coche #3, que es de los mismos colores, pero invertidos. El plateado pasa a ser amarillo y el amarillo es plateado. Se mantiene el rojo de los espejos y del alerón.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el Corvette C8.R cuenta con un motor V8 de 5,5 litros que alcanza los 500 caballos, según informa el portal sportscar.365. Tiene una caja de cambios Xtrac compacta de seis velocidades con el objetivo de dejar espacio para el difusor. La ubicación del piloto se ha movido 40,64 centímetros hacia delante debido precisamente a la localización del propulsor. Todo ello se ha realizado en el marco de las nuevas normas de la FIA y la ACO, que otorgan una mayor libertad aerodinámica. Cabe destacar que este coche se ha desarrollado a la vez que el Chevrolet Corvette Stingay, lo que hace que compartan el 80% de los componentes estructurales.

La presentación de este Corvette ha tenido lugar en el Petit Le Mans, carrera de resistencia celebrada en el Michelin Raceway Road Atlanta. Allí se han proporcionado todos los detalles sobre el diseño y los especificaciones técnicas. Este coche ha realizado ya más de 6.400 kilómetros de test y la prueba de fuego llegará en enero en Daytona. Posteriormente, se espera que participe también en las 24 Horas de Le Mans del 13 al 14 de junio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*