HWA Racelab entrarán a la Fórmula 2 en 2020 sustituyendo a Arden

HWA Racelab. Foto: Fórmula 2.

HWA Racelab contará con su propio equipo constructor en la Fórmula 2 en 2020. Los alemanes entrarán a la categoría de plana del automovilismo tras ya haber vivido su primera experiencia en la Fórmula 3 este mismo año.

HWA Racelab entrará en la Fórmula 2 sustituyendo al equipo Arden, por lo que por el momento seguiremos con diez equipos en la parrilla. Los alemanes tendrán por primera vez equipo en la Fórmula 2 y en la Fórmula 3 en 2020. 

“Me gustaría dar las gracias a Gary Horner y a todo el mundo de Arden International por su trabajo duro a lo largo de todos estos años. Han estado con nosotros desde el principio. Les deseo muchos éxitos en sus próximas aventuras. Me gustaría dar la bienvenida a HWA Racelab a la Fórmula 2”, ha compartido Bruno Michel, director ejecutivo de la F2.

Este año HWA Racelab ha tenido un buen año de iniciación en la Fórmula 3, en el que ha finalizado con uno de sus pilotos en séptimo lugar en el Mundial de pilotos, con Jack Hughes. Además, con el piloto británico lograron su primera y única victoria de la temporada, en la carrera corta que se celebró en Austria.

“Tenemos ganas de este desafío en otra categoría para pilotos jóvenes. Además de involucrarnos en la Fórmula 3, también vamos a tener representación en el siguiente nivel de la pirámide de fórmulas, lo que nos asegura un desarrollo continuo de jóvenes talentos de los deportes del motor”, ha destacado el director ejecutivo de HWA AG, Ulrich Fritz.

HWA Racelab no estará presente esta temporada en la Fórmula E pero para compensar la marcha de la categoría eléctrica, se han introducido en la Fórmula 2. El equipo tratará de luchar por algunas victorias la próxima temporada, al igual que lo ha podido hacer Arden esta misma temporada. La Fórmula 2 es una categoría que otorga oportunidades a todos los equipos de la parrilla, por lo que los alemanes tendrán una buena oportunidad en 2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*