McLaren Indy espera cerrar sus pilotos este mes

Zak Brown, CEO de McLaren Racing | Fuente: @McLarenIndy

La mítica escudería McLaren se adentrará en 2020 en IndyCar. Aun no han decidido quienes serán sus pilotos, pero sí está claro que en las 500 Millas de Indianápolis podrían tener un asiento reservado para Fernando Alonso.

El CEO de McLaren, Zak Brown, ha dicho para RACER.com que espera cerrar la alineación antes de que finalice este mes. Recuerden que la escudería británica se asociará con Arrow Schmidt Peterson Motorsports y estos tienen a James Hinchcliffe con contrato, por lo tanto, está confirmado de que seguirá en el equipo.

Tas la salida de Marcus Ericsson a Ganassi falta un asiento por ocuparse y según Brown esa es la máxima prioridad: “Necesitamos tomar algunas decisiones de los conductores. Tenemos una lista reducida de conductores en negociaciones y luego tenemos que decidir si vamos a ejecutar un tercer automóvil en Indy o no”, este tercero está claro para quien sería.

Brown está contento por mantener a James y quiere a alguien a su altura para competir: “Creo que necesitamos conseguir a alguien fuerte junto a él para que puedan presionarse mutuamente. Con suerte haremos algo en los próximos 30 días más o menos”.

Hace unas semanas Colton Herta fichó por Andretti, pero Brown no esconde que fue el máximo deseo en Woking: “Hubiera sido genial haber puesto a Colton en el auto. Michael es un gran amigo y ya estaba bajo contrato con Michael, así que solo lo conseguiríamos si Michael lo liberaba. Y entiendo totalmente por qué Michael lo mantuvo. Hubiera hecho lo mismo”. Asegura que los pilotos con los que están hablando tienen una gran experiencia.

Herta está satisfecho de haber cerrado su fichaje por Andretti, ya que ha sido su objetivo desde que su padre corrió para la escudería a principios de siglo. El californiano se unirá a Alexander Rossi, Marco Andretti, Ryan Hunter-Reay y Zach Veach.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. Zak Brown: "Alonso tiene contrato este año, no el próximo" - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*