Miami y la F1 llegan a un principio de acuerdo

Miami
Simulación de lo que sería el circuito alrededor del estadio (Fuente | Tom Garfinkel)

La Fórmula 1 y Miami han dado un paso más hacia su objetivo de incorporar la ciudad al calendario en la temporada 2021. Tras varios intentos fallidos de realizar una carrera en el área de Bayside, finalmente se ha llegado a un acuerdo. Serán los alrededores del Hard Rock Stadium  la localización elegida para el GP de Miami.

La categoría reina y dicho estadio han firmado un principio de acuerdo para hacer realidad la llegada de la Fórmula 1 a Miami. En un principio, se baraja que sea mayo el mes en el que se celebre la prueba. De esta forma, no acompañaría a otras carreras como las de México y Austin en el calendario. Sean Bratches, director de operaciones comerciales del Gran Circo, y Tom Garfinkel, vicepresidente y CEO del Hard Rock Stadium, se han mostrado contentos con este nuevo logro.

«Estamos emocionados de anunciar que la Fórmula 1 y el Hard Rock Stadium han alcanzado un principio de acuerdo para albergar el primer GP de Miami en las inmediaciones del Hard Rock Stadium», versa el comienzo del comunicado conjunto lanzado por ambas partes.

Bratches y Garfinkel han querido destacar los beneficios que traerá para la ciudad acoger una cita de un deporte tan importante a nivel mundial como lo es la Fórmula 1. Además, confirman la fecha que se baraja para celebrar la carrera.

«Con un impacto anual estimado de más de 360 millones de euros y con 35.000 noches de hotel, el GP de Miami será un impulso económico para el sur de la Florida cada año. La carrera sería en el Hard Rock Stadium en mayo de 2021″, continúa.

Por último, han querido agradecer a todos los que han hecho posible alcanzar este acuerdo. Además, se han mostrado muy entusiasmados y con ganas de que llegue la fecha clave.

«Estamos muy agradecidos a los aficionados, funcionarios y a la industria de turismo local por su paciencia y apoyo a lo largo de todo este proceso. Estamos deseando traer el mayor espectáculo de carreras del planeta por primera vez a una de sus regiones más icónicas y glamourosas», finaliza.

1 Trackback / Pingback

  1. Las autoridades locales continúan poniendo obstáculos al GP de Miami - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*