Polémicas palabras de Kubica: “Williams ha traspasado algunos límites”

El monoplaza de Kúbica, rodeado de mecánicos/fuente:@williamsracing

Duras palabras de Robert Kubica hacia Williams, su actual equipo. El piloto polaco se ha mostrado muy molesto por algunas decisiones tomadas durante el Gran Premio de Japón.

Hace unas semanas, se anunció que Williams llevaría a Japón un nuevo alerón delantero, con el objetivo de solucionar los graves problemas aerodinámicas que padece el monoplaza. De esta manera, el equipo se presentó en Suzuka con la nueva ala, y la pudieron probar en los libres 1 y en los libres 2; sin embargo, solo llevó una pieza, por lo que ambos pilotos se la repartieron en cada sesión.

El que más contento estaba con el alerón era Kubica. El experimentado piloto pudo probarlo en los libres 1, y las sensaciones que le dejó fueron muy buenas; sin embargo, por un motivo que se desconoce, Williams decidió que no se iba utilizar en el resto del fin de semana, una acción que provocó el enfado de Kubica.

“El viernes fue muy positivo por primera vez en mucho tiempo, debido al cambio de alerón. No se suponía que iba a mejorar mucho, incluso al de Russell le perjudicó, pero en mi chasis iba muy bien; sin embargo, por extrañas razones, retiraron mi alerón antes de la clasificación. Creo que hubo demasiado tiempo para pensar en ello el sábado…Creo que la decisión no estuvo relacionada con el circuito, sino con otros motivos. Sé algunas cosas, pero se han traspasado algunos límites”, ha declarado Kubica para una televisión polaca.

El piloto de Williams ha dejado caer que hay una conspiración en su contra dentro de la directiva de la empresa. “Creo que no fue decisión de la gente que está aquí. No quiero entrar en detalles; pero por primera vez en la temporada tienes un piloto que piensa ‘puedo pilotar el coche bien y explorar sus límites’ y le haces esto…”, ha añadido.

Tras estas polémicas declaraciones, Williams ha salido al frente para defenderse, y en un comunicado enviado a Motorsport.com, donde dicen que nunca hubo intención de correr con el alerón nuevo.

“Nuestra pieza era de prueba para este evento, con el objetivo de poder usarla en el futuro. Debido al tifón y a las cancelaciones del sábado, el equipo tomó la decisión de no usar más el alerón para poder probarlo mejor de cara a México. Visto el incidente del sábado, fue la mejor opción”, han finalizado.

1 Trackback / Pingback

  1. GP México 2019: Williams, empezar a preparar 2020 - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*