Crecen las expectativas en Nissan e.dams

Buemi y Rowland en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste | Fuente: @nismo.com

Esta semana se están realizando los test de pretemporada de la Fórmula E en Cheste. El equipo Nissan ha hecho un balance de lo que han sido los dos primeros días. Este jueves hay parón y la actividad volverá el viernes.

El primer día, Sébastien Buemi y Oliver Rowland acabaron cuarto y quinto respectivamente en la sesión matutina. Tan solo a tres décimas del mejor tiempo conseguido por Maximilian Günther. En la tarde bajaron dos puestos cada uno, pero también estaban a tres décimas del tiempo de Sam Bird.

Durante el martes, el peor resultado fue un undécimo puesto marcando por Buemi en la sesión tres de las seis que se realizarán en total. Desde Nissan han mostrado la motivación que tienen tras este comienzo, sobre todo con la simulación de carrera que se realizó por la tarde el martes.

“Estamos muy contentos con el desempeño del auto en el transcurso de toda la simulación de carrera. Siempre hay pequeñas cosas para trabajar con la configuración y aprovechar al máximo cada pieza del automóvil, pero la máquina actualizada funcionó maravillosamente”, decía Mike Carcamo, director Mundial de automovilismo de Nissan.

El director del equipo Nissan e.dams, Gregory Driot, decía: “Los cambios que tendremos que hacer son bastante pequeños y con el equipo que se está familiarizando con el nuevo auto, no debería ser muy difícil para nosotros”.

“Contento por lo que he visto hasta ahora”, comentaba Sébastien Buemi tras la simulación de carrera. Para la cual se han preparado todos los equipos y que ganó Stoffel Vandoorne a bordo del Mercedes.

Oliver Rowland destacó los tiempos tan apretados, en la mañana hasta 21 pilotos estuvieron dentro del mismo segundo, el resto tuvo problemas a lo largo de la mañana y en el caso de Nyck de Vries, un accidente contra las barreras.

El piloto de Nissan asegura que comienzan “con una línea de base realmente buena”. Tan solo le preocupa que todo funcione bien de cara a la próxima carrera que será en Riad.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*