Por quejas de varios equipos, la FIA investigará el motor de Ferrari

Vettel lidera los FP3 | Fuente: @ScuderiaFerrari

Según Motorsport.com, algunos equipos de Fórmula Uno pidieron ante la FIA una revisión del motor de los italianos, para esclarecer algunos aspectos de la normativa del  diseño y rendimiento del motor.

La petición se da por la mejora de 0.8 segundos que ha tenido el equipo de Maranello en alguno de los circuitos. Ferrari, después del receso de verano, ha logrado tres victorias y cinco poles.

Durante la clasificación son los mejores en velocidad punta y en carrera han mejorado en el paso por curva, especialmente en las lentas, que era un dolor de cabeza para el equipo a principio de temporada.

Un equipo piensa que la ventaja es porque el intercooler de Ferrari controla la fuga de aceite, con lo cual en la combustión, los monoplazas tienen un aumento de potencia por un breve tiempo. Otro equipo tiene sospecha en el Sistema de Recuperación de energía y ya lanzó una consulta a la FIA. Pero, en ninguno de los dos casos le han proporcionado una respuesta.

Tras lo anterior, ningún equipo sabe cómo proceder y todo indica que el fallecimiento de Charlie Whiting ha causado cierta confusión en el paso de responsabilidades durante la temporada. El inglés escuchaba no solo las peticiones formales sino también las informales y lograba resolver los problemas sin mayor revuelo con respecto a dudas sobre el reglamento.

A pesar de su gran mejora, los italianos aún no han podido superar a Mercedes, quienes logran su sexto campeonato de constructores consecutivo.

El año pasado, Ferrari ya fue investigada por el ERS, en el cual la FIA no tomó acciones, sin embargo, el proceder del órgano rector dejó muchas dudas. Públicamente, trabajadores de Mercedes como Lorenzo Sassi y James Allison fueron los que presentaron la queja.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*