Stoffel Vandoorne no descarta volver al WEC en 2020

Vandoorne en los test de Valencia | Fuente: Jaime Chico - MotorTime

Por segundo año consecutivo, Stoffel Vandoorne va a disputar una temporada completa en la Fórmula E. La pasada campaña con HWA y esta temporada con Mercedes EQ, pero espera volver al WEC, al menos en las citas que disputó durante la “SuperSeason”.

Estas apariciones fueron en Spa y Le Mans, para sustituir a Jenson Button en SMP Racing, quedando tercero junto a Vitaly Petrov y Mikhal Aleshin en las dos carreras. El problema que tiene para esta temporada es que el equipo ruso ya no está en el programa LMP1.

Antes de viajar a Cheste para disputar los test de pretemporada con la Fórmula E, Vandoorne dijo para Motorsport.com: “Ya veremos, es un poco demasiado temprano para eso, diría yo”. Para el año que viene espera que “tal vez” surja la oportunidad de volver a disputar estas dos carreras, pero admite que es demasiado pronto para saberlo.

Vandoorne fue preguntado que si tiene el visto bueno por parte de Mercedes, además de ser piloto en la categoría eléctrica, también tiene compromisos en la Fórmula Uno con el simulador: “Sí, si no choca con ninguna de las cosas de Fórmula E, entonces no hay razón para que no función. De todos modos, para mí la Fórmula E también es el programa principal”.

El campeón de la GP2 Series en 2015 está seguro de que no quiere volver a la Fórmula Uno tras su paso por McLaren: “Para ser honesto, realmente siento que necesito volver a ganar primero otra vez, es algo que me he estado perdiendo en los últimos años, y mis dos años con McLaren no han ayudado a mi caso, digamos”.

Es por eso por lo que su intención de permanecer en Mercedes por muchos años es ganar carreras en la categoría y estar, de nuevo, en una gran posición para optar a grandes equipos. No está de acuerdo con que la gente le recuerde por sus dos malos años en la categoría reina del automovilismo.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*