Tras dos victorias, Toyota llega al límite de Hándicaps en el WEC

Fuente: @TOYOTA_GR

Con dos victorias contundentes en Silverstone y Fuji, los Toyota llegaron al límite de 40 puntos por hándicaps por éxitos y perderán 1,6 segundos en Shanghái con el Rebellion #1 de Senna, Menezes y Nato.

El prototipo de referencia es el Ginetta #6 conducido por Michael Simpson, Oliver Jarvis y Guy Smith, quienes apenas han sumado 2,5 puntos en lo que va del campeonato frente a 44 puntos de ambos autos nipones.

Con respecto al tema de los hándicaps, desde la Toyota esperan que el límite se mantenga y puede que se vea una lucha más cerrada en carrera. Los hándicaps son calculados con una forma matemática en la cual se tiene en cuenta un coeficiente, el tamaño del circuito y la diferencia de puntos entre el líder del campeonato y el coche de referencia.

En Fuji, tuvieron un coeficiente de 0.012 segundos que no habían sido los acordados para esa cita. Primeramente se había hablado de 0.008.

El Toyota #7 de López, Conway y Kobayashi, quienes ganaron la primera carrera perdieron en Japón 1,4 segundos por vuelta, mientras que su compañero de equipo del auto #8 de Buemi, Nakajima y Hartley perdieron un segundo por vuelta.

DESDE TOYOTA SE PRONUNCIAN

Rob Leupen, director del equipo Toyota, anunció hace unos días lo siguiente con respecto al hándicap: «Debe haber un techo, de lo contrario podríamos tener algunas dificultades para hacer funcionar estos autos porque necesitan tener una cierta velocidad, una cierta recuperación, y es muy caro empezar a cambiar de sistema y no queremos hacer esto».

«Para nosotros es una curva de aprendizaje. Para los próximos reglamentos hablamos del BoP (Balance of Performance), que para nosotros es la primera vez que corremos en estas circunstancias. Nunca se ha hecho antes».

«Los ingenieros tuvieron muchas cosas que hacer para arreglar todo en el auto, la complejidad es enorme. Pero hay un techo y esto debemos respetarlo».

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