Buemi gana la simulación de carrera. Günther, el más rápido de los test

Günther, el mejor de la semana de test | Fuente: @BMWMotorsport

Tras un día dedicado a la prensa, la actividad volvía a pista en este viernes, para disputar de esta manera, las últimas dos sesiones de los test de pretemporada.

Wehrlein marcó el mejor tiempo de la semana

Los primeros tiempos competitivos llegaron por parte de Felipe Massa, quien marcó un 1:17.219. Minutos más tarde Daniel Abt se hacía con el primer lugar marcando 1:16.643. Las miradas puestas en quienes han rodado menos hasta ahora, Mercedes, NIO y Porsche.

Los equipos estuvieron muy activos desde bien temprano. A la media hora todos habían marcado vuelta menos André Lotterer. Massa recuperaba la primera plaza con un tiempo de 1:16.307. Su compañero y Vandoorne ocupaban la segunda y tercera plaza respectivamente, motores Mercedes.

Duraba poco la magia. James Calado, a bordo del Jaguar, metía dos décimas al tiempo de Massa y se hacía con la primera plaza. Mortara, que al mismo tiempo mejoraba su tiempo, se colocó segundo a 56 milésimas.

Mortara dejó en buena posición al Venturi al igual que Massa | Fuente: @VenturiFE

Salió Sébastien Buemi para hacer la vuelta rápida con un 1:15.823. El primero que bajaba a ese segundo junto a Massa y Mortara, que recuperaba la primera plaza, 1:15.684. Los Mercedes comienzan a asustar.

Al cumplirse una hora de sesión, Buemi conseguía la primera plaza marcando 1:15.328. Se convertía en este momento en el tiempo más rápido de la semana superando por 49 milésimas el tiempo de Robin Frijns el miércoles por la mañana.

A partir de este momento, era cuestión de tiempo que poco a poco los pilotos fueron superando ese tiempo. Félix Da Costa también lo hizo y se puso líder a la hora y media de sesión con 1:15.293.

Pascal Wehrlein hizo el mejor tiempo a falta de veinte minutos, 1:15.288 y un total de siete pilotos se encontraban en la misma décima. Igualdad absoluta hasta en pretemporada. Esta apretada clasificación duró apenas diez minutos, el de Mahindra mejoraba su crono, 1:15.190.

La sesión finalizaba poco después, antes de las 12:00, ya que Alexander Sims provocó la única bandera roja de la mañana con un toque en la chicane.

Tiempos de la quinta sesión | Fuente: Fórmula E

Simulacro de carrera y récord de la semana

La última sesión de test arrancó directamente con el simulacro de carrera, como bien se esperaba desde la tarde ayer. Al inicio de esta, Massa se hacía con el primer puesto adelantando a Da Costa y Lotterer en la recta principal.

A los pocos minutos se desplegó el primer Full Course Yellow. La regla bajo esta situación también ha cambiado, ya que cabeza de carrera tendrá que frenar para que todo el grupo se junte. Algo parecido a lo que sucede con el coche de seguridad, pero sin que éste salga a pista.

Con la bandera verde, Sims salió a dar unas vueltas. No salió desde el inicio por su accidente en los últimos minutos de la sesión cinco. Los dos Virgin se pusieron al frente, Frijns marcando la vuelta rápida en 1:19.439, y abrían una ventaja de 18 segundos con el tercero.

Se desplegó otro FCY y dirección de carrera indicaba que había reducido un total de 10 KWH de energía por estas situaciones. Con la bandera verde, los dos Virgin se retiraron, quizás por falta de energía al tirar tanto.

Buemi, ganador de “la carrera” del viernes | Fuente: @Sebastien_buemi

El único inconveniente vino en los minutos finales cuando Massa chocó en la chicane de la recta principal. Tan solo dañó el alerón delantero y pudo volver a boxes. Finalmente, Buemi ganó este simulacro de carrera seguido por Lotterer y Mortara. Los Virgin mostraron gran ritmo, pero no estuvieron listos en la gestión. Parece que Nissan podría empezar mejor que en la quinta temporada, pero las pruebas reales llegan en Riad.

Tras una media hora de parón, los pilotos volvían a pista. El primero en marcar tiempo fue Da Costa con un 1:16.425. Con el paso de los minutos, se animaba la tarde y Lotterer hacía un 1:16.409.

BMW iba a sacar a Günther, quizás con intenciones, pero el nuevo fichaje marcó un 1:15.087 siendo este el mejor tiempo de la semana. Seguidamente, segunda bandera roja del día por una salida de Brendon Hartley quedándose en la grava atascado.

Y habría un segundo parón, Vandoorne visitaría la chicane dejando su Mercedes EQ sin ala delantera. Y otro más, todos consecutivos esta vez con Müller de protagonista, también en la chicane. No contentos con eso, Günther provocaba otra bandera roja a falta de ocho minutos para el final, pero la sesión no se reanudó.

Por lo tanto, Günther con el BMW ha sido el más rápido de la semana con el gran 1:15.087. Mucho que analizar, pero ninguna conclusión clara, esto es la Fórmula E.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*