Zhou no esperaba adaptarse tan rápido

Guanyu Zhou atiende a los medios en una rueda de prensa oficial | Fuente: Sutton Images

Zhou ha analizado su temporada de debut en la Fórmula 2, en la que su rápida adaptación ha sorprendido a muchos, incluso al propio piloto chino.

El piloto de UNI-Virtuosi, Guanyu Zhou, ha sido un auténtico ejemplo de consistencia en su temporada de debut en Fórmula 2. Sin embargo, el joven piloto tiene un fuerte deseo de traducir este hecho en más podios. Zhou ha sido muy regular en el Top 10 durante toda la temporada, acabando únicamente fuera de los puntos en solo 4 ocasiones. En todo el año sólo ha tenido un fin de semana completo sin puntuar. Las cifras son realmente muy positivas para pronosticar un 2020 prometedor para el chino.

Además, Zhou ha conquistado cuatro pódiums en 2019, aunque ninguno de ellos victoria. “En las últimas carreras hemos estado poco afortunados, sobre todo en Italia. Donde tenemos que mejorar es en carrera, es tema de tener experiencia. Alrededor mío hay grandes pilotos y tienen más experiencia con la gestión de neumáticos que yo”, ha analizado el piloto de UNI-Virtuosi y piloto de la Renault Academy. La exigente autocrítica del también piloto de la Renault Academy no debe hacernos olvidar que es el rookie mejor posicionado en el Campeonato de la Fórmula 2, con 122 puntos cosechados.

Guanyu Zhou posa con los pilotos titulares de Renault F1 | Fuente: Sutton Images

El joven ha demostrado ser un gran clasificador, conquistando cinco posiciones en el Top 3. Entre todas estas destaca la Pole position conseguida en el circuito de Silverstone, carrera que terminaría finalmente en tercera posición tras Ghiotto y Nicholas Latifi. En definitiva, el piloto de Renault está contento con el balance global de la temporada, aunque está decidido a mejorar.

“Ha sido una buena temporada. No esperaba estar luchando tan pronto por podios o victorias. El inicio de la temporada ha sido una montaña rusa. Empezamos bien en Baréin y después en Baku fue todo un desastre. En Barcelona, en cambio, estuvimos muy fuertes y, a partir de ahí, todo ha ido bastante bien”, ha admitido Zhou, quien se siente sorprendido por ser competitivo tan pronto.

“Las carreras han sido muy desafiantes. Durante todo el fin de semana me he sentido bastante seguro con las ruedas, estoy contento con como ha ido. Espero conseguir una victoria en las últimas carreras del año” ha señalado el piloto de UNI-Virtuosi, compañero del experimentado Luca Ghiotto esta temporada. La batalla entre ambos pilotos en Silverstone ha sido una de las pocas que han tenido este año: “Conocí a Luca en los test de Abu Dabi del año pasado. Hemos tenido una buena relación desde entonces tanto dentro como fuera de la pista. No hemos tenido ningún incidente entre los dos, aunque sí buenas batallas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*