Aprobado el cambio de nombre de Toro Rosso a Alpha Tauri

Logo de Alpha Tauri. Foto: Toro Rosso.

La Fórmula 1 ha dado el visto bueno al cambio de nombre de Toro Rosso a Scuderia Alpha Tauri para la temporada 2020. Los de Faenza tras 14 años bajo el nombre de Toro Rosso, el equipo pasará a denominarse igual que la marca de moda que lanzó Red Bull hace un par de años, en 2017, Alpha Tauri.

Toro Rosso entró en la Fórmula 1 en el año 2006, tras adquirir el equipo Minardi al término de la temporada 2005. El equipo ha estado 14 años en el Gran Circo bajo el mismo nombre y su función principal ha sido ser un equipo de ascenso a Red Bull.

Allí se han probado los mejores pilotos que ha tenido el programa Red Bull. Unos han podido dar el salto al hermano mayor (Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Max Verstappen). Otros se vieron obligados a abandonar el deporte (Jean-Éric Vergne, Brendon Hartley) o marcharse a otro equipo debido a la falta de oportunidades (Carlos Sainz).

Una de las curiosidades de la historia de Toro Rosso ha sido que ha montado hasta tres tipos de motores diferentes en poco más de cinco años. Hasta 2013 utilizaron motores Ferrari y en 2014 optaron por motores Renault, al igual que Red Bull. Por último, arriesgaron y se decidieron por los motores Honda en 2018. El único propulsor que no ha utilizado el equipo ha sido el de Mercedes.

Los de Faenza han sido uno de los pocos equipos capaces en lograr una victoria en la Fórmula 1. Lo hicieron en el Gran Premio de Italia de 2008 de la mano de Sebastian Vettel, en un fin de semana marcado por la presencia de la lluvia. No obstante, ese ha sido tan solo uno de los dos podios que han logrado en toda su historia. El segundo llegó esta misma temporada 2019, cuando Daniil Kvyat finalizó tercero en el loco Gran Premio de Alemania.

1 Trackback / Pingback

  1. GP de México 2019: Toro Rosso, con esperanzas de ser el mejor del resto - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*