El Gen 2.5 de la Fórmula E, muy cerca de mostrar su versión final

Foto: FIA Fórmula E.

El coche Gen 2.5 se encuentra en el tramo final de su construcción. El monoplaza con el que competirán los pilotos de la Fórmula E en la temporada 2020-21 se mostrará tal y como es ante el público muy pronto. Se espera que para mediados del año 2020 todos los equipos ya lo tengan finalizado y se encuentren dispuestos para comenzar un nuevo ejercicio con estos coches diferentes.

El conjunto de reglas de la Gen 2, se introdujeron hace un año a tiempo para la Quinta Temporada, durará un total de cuatro temporadas hasta 2021-22, pero con una actualización de’Gen 2.5′ para la Séptima Temporada en 2020-21.

«Lo que queremos es refrescar el aspecto del coche para que la gente tenga la sensación de que tenemos un coche nuevo de verdad en pista, lo que será el caso en el lado de la carrocería, el diseño y el aspecto y la sensación, que serán muy diferentes», declaró el director del campeonato de circuitos de la FIA, Frederic Bertrand.

La categoría ha realizado durante este tiempo proyectos visuales que todavía no han tenido validez por parte de la FIA. Estos están a favor que se cambie el estilo normal del coche, para así traer algo más especial a una categoría que por el momento está ofreciendo carreras interesantes.

«Tenemos visuales, pero aún no han sido validados y no son los definitivos, por lo que seguimos trabajando para obtener algunas aportaciones de diferentes diseñadores. No queremos gastar dinero para gastar dinero. Queremos tener cuidado en primer lugar con la cantidad de cada kit. Además, queremos algo que la gente crea que hemos hecho algo bien».

«Lo difícil es que cuando tienes un coche como el nuestro es que también estamos contentos de que éste cambie el estilo normal de un monoplaza y traiga algo especial a la Fórmula E, así que necesitamos mantener esa línea en términos de diseño», ha expresado Bertrand para terminar.

Por el momento, la cabeza de todos los equipos está puesta en la próxima temporada de la Fórmula E. En este próximo curso los monoplazas seguirán siendo los mismos que la pasada temporada. Los equipos han realizado un duro trabajo en esta pretemporada y deberán de estar lo mejor preparados posible para el comienzo de este nuevo ejercicio el próximo mes de noviembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*