Patricio O’Ward queda fuera de Red Bull y mira a la IndyCar

O'Ward en Okayama durante la Super Fórmula Japonesa | Fuente: @PatricioOWard

Patricio O’Ward se ha metido en un gran lío tras confiar en una Academia de Pilotos que está pasando por su peor momento y que, además, está desesperada por conseguir un piloto joven que pueda subir a la Fórmula 1.

El mexicano comenzó la temporada en la IndyCar a bordo del Carlin. Su mejor resultado fue un octavo puesto en COTA y su última aparición fue en Road America, donde consiguió un decimoséptimo puesto.

Red Bull decidió dar salida a Dam Ticktum, cuando tan solo se habían disputado tres citas de la Super Fórmula debido a sus malos resultados, tan solo sumó un punto. El equipo Team Mugen tuvo que dar la bienvenida al mexicano, quien disputó tres carreras con un sexto puesto como mejor resultado en su primera experiencia en la categoría.

Esto también le permitió disputar sus dos primeras carreras en la Fórmula 2 en Austria en el equipo MP Motorsport en sustitución de Mahaveer Raghunathan, donde no superó el decimocuarto puesto. Todo esto ha provocado que Red Bull le haya invitado a salir de la Academia. La próxima, y última, cita de la Super Fórmula la disputará Juri Vips, quien ha finalizado en cuarto lugar en el Campeonato de Fórmula 3.

O’Ward ahora buscará continuar su carrera en América, donde comenzó, ya que su salto a Europa y Asia no ha tenido el éxito que deseaba, de hecho, si no está a la altura para entrar a la Fórmula Uno prefiere quedarse en el nuevo continente. McLaren podría ser su opción en la IndyCar, su futuro aun no se ha cerrado aún.

A través de su red social Twitter, O’Ward ha dicho: “Quiero tomar esta oportunidad de darle las gracias a Dr. Marko, Red Bull y Team Mugen por la increíble oportunidad de competir en Super Fórmula este año. Fue una experiencia inolvidable correr en Japón, de la cuál aprendí mucho. Le deseo lo mejor a Juri Vips y a todo el equipo. Pronto habrá buenas noticias sobre mi futuro”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*