Renault achaca su poca evolución al cierre de su túnel de viento

Daniel Ricciardo, durante el GP de Italia / fuente: @RenaultF1Team

Renault F1 Team cerró durante este verano su túnel de viento para mejorarlo. Los problemas aerodinámicos del RS19 provocaron esta decisión, sacrificando esta temporada en pos de un mejor rendimiento el próximo año.

La temporada de Renault es una decepción si tenemos en cuenta las expectativas que los propios franceses pusieron en ella. Así, se encuentran en el quinto puesto del Campeonato de Constructores, a 34 puntos de McLaren, que son los cuartos. De esta manera, para mejorar el rendimiento se han buscado soluciones, y mejorar el túnel de viento ha sido una de ellas.

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, ha dicho que tomaron esta decisión porque tenían que buscar alguna decisión, más si cabe si querían que los próximos años fueran mejores que el actual. “Conocíamos el problema. Los alerones delanteros son muy sensibles en todas sus variantes, por lo que hemos aprendido mucho en el túnel de viento de ellos. El túnel de viento se cerró durante el parón de verano, hecho que influyo en nuestro desarrollo. Nos retrasó en nuestra evolución actual, pero es una inversión”, ha declarado Abiteboul en Motorsport.com

El túnel de viento se cerró durante un mes, aunque al parecer estuvo más tiempo de lo previsto. La mejora que necesitaba era mayor de la que creían, ya que necesitaba una importante remodelación. “Se comenzó antes del parón y se terminó después. Estuvimos un mes sin hacer nada con el túnel de viento; sin embargo, estaba todo planeado, ya que los anteriores propietarios invirtieron poco en él. En algún momento teníamos que hacerlo. 2021 está muy cerca, por lo que necesitamos tenerlo todo listo, incluso sacrificando este año”, ha añadido.

En los últimos meses, Renault vive su particular crisis. A los constantes rumores de un posible retiro como constructor para 2021 se ha sumado la marcha de McLaren como motorista de los franceses; no obstante, la decisión de renovar el túnel de viento muestra que la Fórmula 1 sigue siendo un objetivo para ellos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*