Buemi es duda para las 1000 millas de Sebring

Buemi
Buemi en las 4 horas de Silverstone (Fuente | WEC)

No está claro si Sebastien Buemi disputará las 1000 millas de Sebring del WEC con Toyota. La razón es que coincide dicha carrera con el ePrix de Sanya de Fórmula E. Desde el equipo japonés aún no han tomado una decisión de si dejarán o no que el piloto se ausente. No obstante, planean poner a Thomas Laurent en su lugar si finalmente Buemi no está presente.

Antes de que el calendario definitivo de la Fórmula E se hiciera oficial, había hasta tres fechas de ambas competiciones que coincidían. Ahora es solo una. El suizo por su parte tiene claro que en principio Sebring tiene prioridad, pero espera que la Fórmula E pueda cambiar la fecha del ePrix de Sanya, que actualmente está prevista para el 21 de marzo.

«Lo que quiero hacer cuando llegue el momento será basarme en cómo va en los dos campeonatos, pero en realidad no depende de mí. Es diferente a como solía ser: Toyota no tiene prioridad para todo, pero sí para Sebring, Le Mans y Spa. Así que por contrato estaré en Sebring, pero antes de eso quiero ver si la Fórmula E puede hacer un cambio (en el calendario)», ha afirmado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Rob Leupen, jefe de Toyota, ha dejado entrever al igual que Buemi que en esta situación el WEC iría antes que la Fórmula E. Sin embargo, ha dejado claro que en caso de que finalmente le permitan al suizo competir en Sanya será Laurent quien ocupe su lugar.

«¿Qué campeonato le gustaría ganar?. Hablaremos de ello. Tenemos claro cómo funcionará, y creo que Seb también lo tiene. Desde ese punto de vista, creo que tenemos un coche fuerte, el #8. Creo que Sebring para nosotros también tiene un cierto valor y no tenemos demasiada experiencia. Nos gustaría ir allí con la alineación más fuerte. Pero por si acaso, Laurent está ahí como segunda opción», ha explicado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*